Martínez y la Liga Chaqueña analizaron la situación del futbol local

3
84

Tras un encuentro con el presidente y el secretario de la Liga Chaqueña de Fútbol, Miguel Ángel Solís y Raúl Mosqueda, el presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, expresó «trabajamos de cerca y colaborando con la labor de darle al chico valores, vida sana y disciplina a través del deporte».

«La Liga Chaqueña de Fútbol constituye un marco muy importante de contención de chicos, porque son 40 clubes que trabajan en primera A y B del fútbol local, más todas las divisiones inferiores y formativas como también siete clubes que se dedican exclusivamente a formativas inferiores. En total llegan a ser alrededor de 50 clubes que albergan a muchísimos chicos en el Gran Resistencia», comentó Martínez y estimó que esto significa «contar con casi 10.000 pequeños contenidos en las instituciones deportivas que no es una cuestión menor».

Fundamentó la necesidad de trabajar desde la Presidencia del Concejo para el desarrollo del deporte. «Es fundamental mantener en actividad nuestro lema de ‘entras a la cancha y salís de la calle'». Y afirmó su compromiso con las instituciones que representan “una actividad principal para la vida de cada chico y adolescente».

Miguel Ángel Solís contó que el «sábado comienza a rodar la pelota, que está todo previsto y con buenas perspectivas de llegar a fin de año con la programación de Primea A y B, e inferiores con fecha y en término».

PENSAMOS EN GRANDE

En el encuentro trabajaron sobre el proyecto de creación del Centro de Alto Rendimiento:  «hace algún tiempo venimos delineando este proyecto de un espacio físico para que todas las divisiones inferiores se puedan preparar y trabajar todo el calendario deportivo en un mismo lugar. Que permita que los chicos también puedan tener una concentración efectiva, porque hay muchos clubes que no tienen infraestructura».

Afirmó que “se firmó un convenio con la Facultad de Arquitectura para hacer un concurso y los alumnos presentaron un proyecto muy bueno que realmente va a permitir que podamos tener este Centro de futbol muy importante y de contención de niños».

Además, detalló que la iniciativa contempla un espacio con más de 15 campos de juego de distintos niveles, campo principal con todo el equipamiento para competencia nacional e internacional, ocho canchas grandes, siete chicas y toda la actividad ligada a la contención con albergues, piletas, bufet y todo lo que hace a la comodidad de un servicio e infraestructura de calidad. «Lo vamos a trabajar para poder concretar y lo estamos haciendo con el Gobierno provincial y los distintos estamentos que hacen al deporte y al apoyo de inversiones como Lotería Chaqueña», dijo.

Recordó que el Centro de Alto Rendimiento funcionaría en un predio provincial lindante al Autódromo de Resistencia, que tiene una superficie de entre 12 y 15 hectáreas, y existe en este momento las condiciones para empezar a desarrollarlo. «Las áreas técnicas de la Provincia ya han ido analizando el proyecto, Vialidad, Lotería, Deporte, Obras Públicas, y ahora hay que ver como se da forma y se empieza a rodar con la obra para que a lo sumo en dos o tres años tengamos finalizado el complejo», marcó.

Fuente:Diario Tag.

3 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here