Martínez y la FEPUCH dialogaron sobre «la necesidad de mejorar las relaciones con el Estado»

0
19

Referentes de la Federación de Profesionales Universitarios del Chaco fueron recibidos por el presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, con quien analizaron la realidad del sector y la «necesidad de mejorar la calidad de las relaciones con el Estado».

Su presidente y representante de los abogados, Ricardo José Urturi, dio detalles de la reunión y contó que lo acompañaron Carlos Diez por los agrimensores; en representación de los contadores Juan Urdapilleta; por los martilleros, Horacio Frey; por bioquímicos, María Cecilia López.

Contó que vienen trabajando mancomunadamente entre todas las profesiones en «la idea de mejorar la calidad de cada una de las profesiones que representan y que integran la FEPUCH, mejorar la calidad de las relaciones con el Estado, y en lo que haga a la sociedad», y resaltó que «como profesionales trabajan para mejorar la vida de los ciudadanos del Chaco».

Afirmó que en este objetivo que persiguen de empezar a trabajar mancomunadamente con los poderes del Estado, es que acudieron a la Presidencia del Concejo: «A llevar los planteos de lo que nosotros entendemos que son nuestras necesidades y del Estado, y aprovechamos esta reunión para sumar a Martínez en esto que estamos iniciando y trabajar en conjunto».

Y entre los temas que atañen a los profesionales que nuclea esta Federación y el trabajo municipal citó, por ejemplo, «problemas o planteos que surgen desde cómo la administración pública participa en los trámites que deben llevar los profesionales, y cómo se puede mejorar esta prestación para a su vez mejorar el servicio que el profesional brinda». Y habló de salud pública, con todas las profesiones vinculadas a esta; de los aspectos jurídicos en cuanto a martilleros y abogados; todo lo que tenga que ver con ATP, ingresos Brutos y con la parte tributaria de la Municipalidad. Y a partir de allí plantear al Estado cuales entendemos nosotros que son las reformas necesarias para mejorar el servicio, facilitar el trabajo nuestro y de esa manera mejorar la calidad de vida de nuestros clientes, que son ciudadanos de la ciudad», marcó.

«Este es el comienzo y agradecemos la muy buena predisposición de Martínez, con el que seguramente vamos a trabajar en esto», finalizó.

Fuente diario tag