Martínez y comerciantes analizaron reducción de impuestos para pymes que se inician

0
36

El titular del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, recibió en su despacho al presidente de la Cámara de Comercio de Resistencia, Ernesto Scaglia, quien acercó un proyecto con modificaciones en la ordenanza tributaria municipal, para reducir el cobro de tasas a comerciantes que recién inician en la actividad.

Tras la reunión, Scaglia contó que acudieron al Presidente del Concejo Municipal ante la necesidad de “rever la ordenanza tributaria respecto al cobro de tasas de inscripción y habilitaciones para los comercios que recién inician, para que tengan una menor contribución y que esto tenga un incremento a lo largo de los años”.

Explicó que la iniciativa persigue “un beneficio con respecto al pago de la tasa para PYMES que recién empiezan a funcionar” y fundamentó: “Hay personas que cuando inician en la actividad les es muy difícil pagar todo”. Y detalló que el pedido hace referencia a las tasas municipales, de inspección y contralor de Industria y comercio; y a la de habilitaciones comerciales.

El referente contó que durante el encuentro se le presentó a Martínez un proyecto con las posibles modificaciones que se necesitan y que el Titular del Legislativo Comunal se comprometió a revisarlo en las comisiones correspondientes.

“Nos vamos muy satisfechos porque fue una reunión muy productiva donde hablamos también sobre la realidad que viven hoy las PYMES en Resistencia, la fuerte caída de las ventas en los comercios y lo difícil que es para los locales con poca antigüedad sostenerse ante las circunstancias económicas que está pasando toda la sociedad en su conjunto”, finalizó.

Fuente diario primera linea