Martínez visitó «Sombras y Luces» y comprometió trabajar para mejorar la accesibilidad al lugar

0
55

El presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, visitó el Taller Protegido de Producción «Sombras y Luces», creado para brindar trabajo a personas con discapacidad, que confecciona bolsas de cartón, de tela y libretas, entre otros productos. Durante la recorrida compartió con los trabajadores y comprometió el trabajo de Equipo Hábitat para la construcción de una rampa en el ingreso del local y la refacción de sanitarios para que sean accesibles.

Martínez resaltó la actividad que llevan adelante y la inclusión que provoca esta institución que funciona ya hace 24 años y que «promueve la posibilidad de que personas con discapacidad tengan una fuente de trabajo». Felicitó a la presidente de la Asociación, Mónica Guitar, a los trabajadores, y afirmó que «es muy reconfortante ver lo que hacen».

El Titular del Legislativo Comunal acudió con el coordinador de Equipo Hábitat, César Ayala, y un grupo de operarios de este programa, y comprometió el trabajo del equipo para mejorar las condiciones edilicias del lugar. Además propuso arbitrar desde el Concejo Municipal los mecanismos para que puedan tener su cede propia.

«Indudablemente una persona con discapacidad, que termina su proceso de formación y educación, necesita tener una posibilidad laboral para seguir desarrollándose en la vida y esta es una propuesta que tiene mucha experiencia y ubicación en el mercado, porque es conocida, y logra darles una oportunidad a los chicos», celebró.

Invitó a los ciudadanos a pasar por Avenida Alberdi al 1054 y conocer el taller de Sombras y Luces, y resaltó que el objetivo desde la Presidencia del Concejo «es poder estar y acompañar en todo lo que reclama la comunidad y las instituciones, porque son estas las que construyen valores, trabajan mucho por la ciudad y eso debemos apoyar estando al lado de ellos».

Mónica María Guitar es la presidente de la Asociación de Apoyo al Taller Protegido «Sombras y Luces», y contó que son uno de los primeros lugares creados en Resistencia para brindar trabajo a personas con discapacidad. Trabajan 12 personas de entre 18 y 70 años.

La referente agradeció la visita de Gustavo Martínez y contó: «Estamos muy contentos porque prometió venir y cumplió, satisfechos con las respuestas y predispuestos para seguir avanzando».

Sobre el trabajo que se realizará en el lugar, Mónica dijo que se le solicitó por dos temas puntuales que son la rampa de acceso al lugar «porque tenemos algunos operarios con mucha dificultad motriz», y la adecuación de los sanitarios para personas con discapacidad. «Me parece perfecto que trabajamos entre todos para crear una sociedad más inclusiva», sumó y agradeció la rápida respuesta.

FUENTE DIARIO TAG