Martínez supervisó los trabajos del Equipo Hábitat en el barrio Ítalo Argertino

0
153

El titular del Concejo Municipal recorrió el barrio de la zona sur, donde el Equipo Hábitat realiza tareas de mejoramiento integral y remodelaciones, con el aporte de materiales de los vecinos.

El presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, junto a vecinos de este barrio de la zona Sur, monitorearon los trabajos de mejoramiento integral que realizó Equipo Hábitat Obras en el Ítalo Argentino. Las tareas comprenden el saneamiento del espacio común frontal del vecindario y la pintura de escaleras y el exterior de los departamentos, lo que beneficia a seis familias de la manzana 92.

Esto se enmarca en una acción conjunta, donde la Presidencia del Concejo Municipal a través de Equipo Hábitat aporta la mano de obra, mientras que los vecinos se disponen a juntar los materiales para la aplicación de las remodelaciones.

Martínez felicitó a la comunidad vecinal por “organizarse y hacerse eco de la propuesta que trabaja la Presidencia del Concejo Municipal y concretar este esfuerzo compartido”, y remarcó que “Equipo Hábitat acerca los equipos, las herramientas y la mano de obra, y por su parte los ciudadanos coordinan para reunir los materiales y de esa manera mejorar los vecindarios”.

Sobre estas intervenciones, el titular del cuerpo legislativo comunal explicó que “estos trabajos en equipo generan un importante ahorro monetario a los vecinos porque se mejora el barrio con la colaboración de todos, y eso es lo importante”, y agregó que “la idea es que los vecinos tengan la posibilidad de optimizar las condiciones de los sectores compartidos”.

Marcos Pereyra, responsable de Equipo Hábitat Obras, sostuvo que “esta cuadrilla se dedicó a realizar tareas de restauración de pintura en el espacio común donde viven seis familias”, y amplió diciendo que “los vecinos financiaron los materiales, mientras que Equipo Hábitat se encargó de la reparación de paredes y escaleras”. A demás, El referente detalló que “ya van dos semanas de trabajo y se estima estar un mes más, ya que otros vecinos de la zona también se organizaron y nos pidieron asistencia”.

El vecino Cesar Morel manifestó que “se gestionó desde hace años con la comisión vecinal para tratar de embellecer el exterior de la barriada, y por primera vez en muchos años se pudo encontrar el acompañamiento estatal para poder lograr la mejora en la pintura”.

Remarcó que la ayuda de la Presidencia del Concejo, a través de la mano de obra por parte de Equipo Hábitat, significó cubrir el 75% del costo de la obra: “Teníamos el presupuesto de una empresa de la zona con un costo cercano a los $ 100000, algo que era imposible para nosotros afrontar. Conseguimos el apoyo de la Presidencia del Concejo y nosotros los vecinos sólo tuvimos que cubrir el 25% de los costos de los materiales, y lograr un gran avance que hace un antes y un después en la fachada del barrio”. Añadió que “en este contexto económico tan desfavorable, poder colocar un granito de arena entre la comunidad y el Estado municipal es muy positivo. Esperamos poder contagiar a los demás porque es una gran idea”.