Martínez se reunió con integrantes del Centro de Veteranos Movilizados y Convocados

0
225

El presidente del Concejo Municipal, Gustavo Martínez, dialogó con integrantes del Centro de Veteranos Movilizados y Convocados al TOAS (Teatro de Operaciones del Atlántico Sur), sobre los programas sociales que viene desarrollando con instituciones y que vincula a los ex combatientes. E instó a seguir este trabajo coordinado bajo el objetivo de seguir malvinizando, a través de charlas sobre la guerra de Malvinas en las escuelas y también a la organización de torneos de futbol infantiles, entre otras acciones.

En línea con sus intenciones de ser el futuro Intendente de la Ciudad, Martínez comentó a los presentes, encabezados por su presidente Daniel Barrientos, su objetivo de continuar desde la Intendencia de Resistencia con este trabajo conjunto, donde los vecinos son parte de las acciones que hacen a las mejoras de la ciudad.

Por su parte, Barrientos señaló que «las propuestas comentadas de la Presidencia del Concejo Municipal fueron muy alentadoras», y remarcó el apoyo del Titular Legislativo Comunal, y comentó: «Mediante diversas gestiones acompañó mucho la lucha, porque conoce de lleno el sacrificio de los ex combatientes».

Sobre las iniciativas que se charlaron de proyectos conjuntos para malvinizar a la comunidad, Barrientos sumó: «Son excelentes porque tenemos muchos proyectos que no podemos desplegarlos porque falta decisión política y herramientas», y agregó que «Martínez quedó sorprendido por cómo estamos trabajando en la base». Las proposiciones giraron en torno a dar charlas sobre la guerra de Malvinas en las escuelas y también a la organización de torneos de fútbol infantiles.

El veterano también manifestó que «la asociación es muy antigua y están nucleados en ella exclusivamente soldados que hayan sido trasladados al Sur en el periodo del conflicto de Malvinas.

Son alrededor de 900 compañeros que están recibiendo un beneficio por el servicio prestado en ese tiempo». Y añadió que «la tarea de este Centro es controlar los expedientes de los veteranos e informar sobre las atenciones que le corresponden». Las oficinas administrativas están funcionando en avenida San Martín 264 y se atiende solamente por la mañana.

Fuente diario tag