Martínez recorrió las obras en el 2 de Febrero y el Domo de cara a la Bienal y anticipó que se esperan «un millón de visitantes»

0
75

El intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, destacó el avance de las obras que se ejecutan en el parque 2 de Febrero y el Domo del Centenario, con vistas a la próxima Bienal de Esculturas a realizarse del 16 al 23 de julio.

«Hemos intervenido en diversos sectores del parque 2 de Febrero como de la pista de atletismo y parte del Domo», expuso el intendente durante la recorrida efectuada este lunes y ponderó el trabajo conjunto «de distintas áreas del Municipio, como ser las direcciones generales de Obras por Administración, Pavimento y Conservación, Energía Urbana, Desagües y el equipo Hábitat Obras».

«Estamos muy cerca de la Bienal y por eso intensificamos la recuperación y refacción integral, junto a la fundación Urunday que nos planteó sus necesidades, manteniendo el protocolo con las normas ISO», observó.

«MAYOR ACCESIBILIDAD»

Asimismo, hizo hincapié que: «Con estas obras obtendremos mayor accesibilidad ya que mejoraron los paseos, barandas, más iluminación con nuevos tableros y un renovado sistema de desagües con más cámaras, bocas de registro y alcantarillas».

«Todo está saneado, trabajamos en el escenario central del Parque que es el Anfiteatro, además de nuevos senderos y mejoramos la pista de skate y la entrada por avenida Ávalos, que estará abierta para que la gente pueda ingresar por allí para dirigirse a la Bienal», detalló.

Destacó que la inversión en la obra encarada junto a la Provincia: «Para poner en valor la transformación de este sector, habilitaremos todos los servicios y el predio se lucirá para recibir a los miles de turistas que visitarán Resistencia».

«Queremos que se sientan en el mejor de los escenarios, la Bienal 2022 tendrá muchos eventos complementarios, libres y gratuitos, recitales, expositores, paseos gastronómicos y cerveceros«, apuntó.

Un párrafo especial le dedicó a Fabriciano Gómez, al señalar que «será una de las mejores bienales de la historia y en honor a un hombre que fue protagonista de la construcción de la identidad de Resistencia en el mundo».

MÁS OBRAS

Dentro de las tareas que se ejecutan en la amplia zona, el jefe comunal detalló que el sector del Paseo Costanero será también mejorado. «Trabajamos en la costa y en el río Negro con dos dragas, además que en la orilla habrá eventos ligados al reciclaje y contaremos con artistas plásticos«, indicó.

También hizo mención a las obras realizadas en el anfiteatro donde se pintaron las paredes de un color blanco opaco, que servirá como receptor de imágenes y podrá funcionar como una gran pantalla gigante.

En cuanto a las especies arbóreas del parque, se ejecutan trabajos de alteo de copa y desparasitación para mejorar las mismas, además de la poda responsable y sanación.

En cuanto al estacionamiento, se evalúan alternativas, entre las que se cuenta con otra entrada por avenida Ávalos, pero a su vez pidió a los vecinos y vecinas de Resistencia que pueden llegar hasta la Bienal caminando, evitando de esta manera la congestión vehicular.

APOYO AL TURISMO

En esa sintonía, señaló que se espera una gran afluencia de turistas, considerando que habrá hotelería completa, por lo que están poniendo en condiciones el Autódromo Municipal para que funcione como sector de camping.

«Apostamos al gran desarrollo turístico, económico y cultural de la ciudad, en la última Bienal de 2018 asistieron cerca de 650 mil personas, ahora esperamos llegar al millón», subrayó.