Martínez planea descentralizar la ejecución de servicios a través de los centros comunitarios

0
211

En el Domo del Centenario, el intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, dialogó con directores de los 15 centros comunitarios de toda la ciudad para planificar las tareas que se van a incluir en los esquemas de servicios en los barrios.

Del encuentro, además, participaron la secretaria de Desarrollo Humano e Identidad, Laura Balbis; el subsecretario de Servicios, Luis Alonso; la directora general de los centros comunitarios, Cristina Amarilla, y directores de centros comunitarios.

Balbis sostuvo que «actualmente, nos encontramos en una etapa inicial donde escuchamos la realidad que cada director tiene con su personal municipal a cargo y su estructura disponible», y añadió que «la idea es realizar diferentes reuniones para trabajar articuladamente con los centros comunitarios y centrarnos en resolver sus problemáticas y necesidades».

En igual sentido, manifestó que «los centros comunitarios actúan como un brazo del Municipio que asiste directamente a los vecinos de cada barrio efectuando labores esenciales de servicio», y afirmó que «además esta gestión busca darles un valor agregado dotándolos de un perfil de desarrollo humano donde se concreten actividades e intervenciones de concientización y de difusión de diversas temáticas sociales».

En una misma sintonía, remarcó que «también se quiere avanzar en lo que refiere a enripiado, perfilado, refuncionalización de luminarias y poda de árboles en cada vecindario de Resistencia».

Asimismo, destacó que «en todo este tiempo de pandemia los empleados municipales de los centros comunitarios nunca pararon y se sintieron acompañados por esta gestión municipal, por eso se brindaron al máximo para que los demás vecinos se queden en sus casas a cumplir con la cuarentena».

Funete: diariotag