Martínez entregó kits escolares a estudiantes del colegio secundario Nº 75 «Julio Cortázar»

0
66

Gustavo Martínez participó de la entrega de kits escolares para 600 alumnos de los tres turnos del colegio secundario N° 75 «Julio Cortázar», ubicado en Villa Marín, sobre la calle Falucho al 450.

El programa «Estudiar en mi Ciudad» se llevó a cabo en todas las escuelas primarias públicas de Resistencia, y se replica ahora en los establecimientos de nivel secundario. Los útiles escolares fueron adquiridos con fondos del Municipio y a partir de un convenio con el Ministerio de Educación de la provincia se hace entrega en mano a los alumnos y alumnas en los establecimientos escolares.

El intendente sostuvo que «es una alegría llegar a cada estudiante secundario de Resistencia con este pequeño incentivo solidario», y agregó que el objetivo es «llegar a 45 mil alumnos y alumnas de primaria y secundaria».

En una misma sintonía, remarcó que «esta gestión municipal tiene el convencimiento de que el camino es la educación, que es uno de los valores fundamentales para el crecimiento de la sociedad, junto con el trabajo y el sacrificio».

Asimismo, indicó que «la planificación llevada adelante es para que estos chicos y chicas tengan una realidad distinta».

EL RECORRIDO

La secretaria de Desarrollo Humano e Identidad, Laura Balbis, expresó que «ya se recorrieron todas las escuelas primarias públicas de Resistencia», y añadió que «es un aliciente haber podido comenzar esta recorrida por el nivel secundario, que tuvo una excelente recepción por parte de los y las estudiantes».

«Vamos a recorrer todos y cada uno de los establecimientos escolares públicos de Resistencia porque esa es una de las metas primordiales de la planificación trazada por la gestión municipal», señaló.

Ana María Blanco, directora de la institución escolar, destacó que «fue una grata sorpresa recibir los kits escolares para los jóvenes», y prosiguió afirmando que «estas acciones son para celebrar y ojalá que se puedan replicar en cada escuela de la ciudad, porque es difícil mantener la continuidad escolar en los estudiantes en el nivel secundario».

Alexis Lezcano es profesor de Historia del establecimiento, y comentó que «este fue un aporte muy importante a la comunidad, sobre todo en un colegio donde concurren adolescentes de bajo recursos económicos», y finalizó aseverando que «esto suma para que los chicos y chicas puedan desarrollar su actividad diaria».