Martínez en la Expo Universitaria y Terciaria: «Resistencia tiene una excelente oferta de educación superior»

0
53

En la apertura oficial de la Expo Universitaria y Terciaria, el intendente Gustavo Martínez resaltó la importancia de esta iniciativa que permite conocer las distintas ofertas educativas de 25 universidades e instituciones terciarias, y está destinada a alumnos y alumnas de cuarto y quinto año.

Iniciativa promovida por el Municipio de Resistencia, a través de la Presidencia del Concejo en conjunto con las universidades y terciarios.

«Es muy bueno concretar esta primera Expo Universitaria y Terciaria, Resistencia cuenta con una excelente oferta de educación superior, con instituciones públicas y privadas y carreras universitarias de gran nivel profesional», apuntó.

«Nuestra filosofía es pensar hoy en las herramientas para promover la formación de nuestros jóvenes para lograr la ciudad que queremos», señaló y aseguró que se pretende replicar la idea todos los años.

EL APOYO ACADÉMICO

José Basterra, vicerrector de la Universidad Nacional del Nordeste, comentó sobre la expo: «Es un orgullo como universidad pública participar de este evento que nos permite presentar todas las ofertas, es muy importante y con toda seguridad vamos a seguir participando».

Por su parte, el presidente del Concejo local  y organizador, Agustín Romero, expresó: «Ayuda a los colegios secundarios, como lo hizo el Municipio con la Estudiantina, las recepciones, las olimpíadas, es una visión integral para mejorar el nivel académico, hay excelentes ofertas».

Marcelo Bianchi, de la Unidad Educativa Privada Nº 107 «Instituto Superior de Educación y Trabajo», señaló: «Estamos aprovechando este espacio que nos brinda el Municipio para ofrecer nuestras carreras, tanto del nivel primario y secundario como el terciario, esta es una iniciativa muy buena».