Martínez anunció obras de remodelación de la plazoleta Estado de Israel

0
107

El intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, se reunió con el presidente de la Asociación Israelita de Beneficencia, Uri Jaraz, y el subsecretario de Arquitectura e Ingeniería, Fernando Porfirio, para articular las obras de refacción de la plazoleta Estado de Israel, ubicada en avenida Lavalle entre Remedios de Escalada y Pueyrredón.

Informaron que las tareas iniciarán pronto y la culminación está prevista para el primero de julio en el marco de la Bienal Internacional de las Esculturas. Y destacaron que el objetivo es potenciar el respeto por la diversidad religiosa de la ciudad y mejorar la transitabilidad de los vecinos y vecinas hacia el Domo del Centenario.

En ese sentido, Martínez detalló el trabajo coordinado con la asociación y sostuvo que el fin es revalorizar la plazoleta, “es poner en valor los símbolos religiosos de la comunidad y generar un cronograma de inversión en las plazoletas, parterres y canteros de las diferentes colectividades de la ciudad».

Por su parte, el presidente de la Asociación Israelita de Beneficencia expresó sus sensaciones tras el encuentro y agradeció el acompañamiento del intendente en los proyectos del organismo.

Por su parte, Jaraz aseguró: «Es una refacción inédita que incluye espacios verdes, la inserción de símbolos de nuestra religión, homenajes y nos entusiasma mucho el hecho de que se pueda iniciar y terminar en poco tiempo».

Finalmente, Porfirio señaló detalles de las obras urbanísticas que se concretarán en la plazoleta Estado de Israel: «La intervención incluirá elementos urbanos que promueven la identidad de la ciudad y simbología de estas comunidades, bancos, pérgolas, caminos y bicisendas que van a atravesar los 100 metros de este parterre«.