Martínez acompañó los festejos por el aniversario del centro comunitario en el barrio 244 Viviendas

0
65

El presidente del Concejo Deliberante de Resistencia estuvo presente en el decimoquinto aniversario del «Centro Comunitario 244 Viviendas» que homenajeó a sus vecinos con actividades culturales de todo tipo.

Bailes, canto, demostraciones deportivas, recreativas y gastronómicas fueron las propuestas del encuentro de vecinos que se vivió  a pleno en el barrio el sábado pasado en el predio del Centro. Allí, las familias recordaron a personas e instituciones que colaboraron con el proyecto comunitario, que desarrollaron y desarrollan actividades todos los días, como así también a su director Valentín Benítez.

Martínez agradeció la invitación y dijo, «estoy muy contento por poder acompañar este cumpleaños tan importante del ´Centro Comunitario 244 Viviendas´ y también de percibir el agradecimiento de los vecinos a Valentín Benítez, que es su director junto a su equipo, que llevan adelante una política de integración de la comunidad¨. Agregó además que ¨ es un aporte muy importante en la comunidad contar con estos espacios para capacitaciones, recreación, actividades deportivas y productivas, que en definitiva es el rol del centro comunitario municipal integrar las condiciones para que el vecino pueda acceder a las actividades en las cuales vaya mejorando la condición de vida de vecinos y vecinas. Muy contento porque el municipio cuenta con estos equipos de trabajo que les brindan todo el amor y su capacidad a los ciudadanos, esperamos que podamos seguir trabajando con este equipo y Valentín, que es un ejemplo por el trabajo que lleva adelante en esta comunidad. Para nosotros es muy importante y lo que podamos aportar desde el Concejo vamos a estar al lado acompañándolos¨.

El Centro forma parte de un espacio en común con los vecinos, como su nombre lo indica. Es sede de encuentro de espacios deportivos, recreativos y productivos. Se capacita en oficios, compostura de calzados, electrónica, muñequería además de planes de cuidados a embarazadas y de prevención de enfermedades.

Valentín, director del centro hace seis años y comparte la dicha de este espacio con los vecinos en una jornada a puro festejo y recuerdos, «desde el 2003 se trabajó por una inquietud de los vecinos de conformar un espacio para todos.El ingeniero González ha creado este espacio que hoy está cumpliendo quince años de trabajo y  que me encuentran de director del lugar. Yo quiero más que nada agradecer lo que muchas veces tenemos que llevar adelante, a los vecinos por la participación, a Gustavo que es el único funcionario que se acercó y el compromiso de él con nosotros, su colaboración con el enripiado que hace mucho necesitábamos y él lo hizo posible, también al director de tránsito, al personal, a cada uno de los profesores y a la comisión cooperadora que ayuda a mantener esto . «Especialmente al vecino por entender que esto es de ellos. Porque ustedes van a ver que el Centro tiene flores afuera sin cerco, hay un cerco del corazón que lo ponen los vecinos todos los días para mantener».

El director de tránsito del Municipio, Darío Sardi, un conocido de Benítez, se acercó a reconocer la labor dentro de la comunidad, «conozco el trabajo de Valentín junto a todo el equipo y los vecinos, él está hace más de seis años remarcando el trabajo que tiene que tener un Centro Comunitario. Lo felicito por el compromiso a él y a los vecinos por el trabajo que se brinda».

Fuente diario tag