Martínez acompañó la campaña de vacunación para municipales en el barrio Villa Elisa

0
105

Gustavo Martínez acompañó, en el Centro Comunitario Municipal (CCM) del barrio Villa Elisa, la continuidad de la campaña de vacunación para los trabajadores comunales, quienes no dejaron de prestar servicio desde el comienzo de la pandemia. Bajo ese contexto, reiteró la necesidad de que ellos sean incluidos en las listas para recibir las dosis contra el coronavirus.

Al igual que en otras dependencias municipales, los agentes recibieron vacunas antitetánica, antigripal, contra el neumococo y la hepatitis, a los fines de completar su carnet de vacunación y así estar lo más protegidos posible para brindar efectivamente los servicios a los vecinos y vecinas.

Al respecto, el intendente indicó el objetivo de tener todas las herramientas sanitarias adecuadas para que el Municipio lleve adelante su trabajo cuidando la salud de sus trabajadores. Pero a su vez manifestó que todavía espera la respuesta del Ministerio de Salud de la Provincia ante el pedido impostergable de que la familia municipal sea incluida dentro del cronograma de vacunas contra el coronavirus.

«Los empleados municipales son esenciales porque la mayoría no ha dejado de trabajar durante toda la pandemia», ratificó, al punto que reflexionó que «si en esta situación que estamos viviendo un agente se contagia, prácticamente todo un grupo de trabajo queda dos semanas aislado. Entonces esto nos afecta mucho. Por eso, es importante la prevención».

Además, afirmó que la vacunación en las sedes municipales «nunca se había hecho con tanta intensidad y ahora cada trabajador tiene su propia libreta de vacunas. Esperemos poder continuar con esta tarea que es una meta que nos hemos fijado, que el Municipio tenga una prevención que nos permita evitar posibilidades de enfermedades, porque esto afecta el lugar de trabajo, el desenvolvimiento de la organización y las metas de servicio al vecino y la vecina».

Por su parte, la directora general de Centros Comunitarios, Cristina Amarilla, resaltó que todos los agentes municipales han sido invitados a vacunarse y que la vacunación alcanzó a casi el 90% de los servidores públicos que se desempeñan en los CCMs, donde se entregaron kits sanitarios compuestos de barbijos, guantes y alcohol.

«Como trabajadores esenciales continuamos en la calle al servicio de los vecinos y vecinas», expresó mientras adelantó que la próxima vacunación será en los CCM La Liguria y Villa Prosperidad.

Carlos Herrera y Yolanda Aguilar, trabajadores, quienes consideraron como trascendente haber recibido las vacunas. «Hacía falta porque realizamos tareas en la calle y estamos trabajando bien. Estoy agradecido con el Intendente porque se preocupa por los empleados», sostuvo Herrera. Mientras que Aguilar fue contundente al decir que en lo que va de pandemia «no paramos. Sólo nos faltaría la vacuna contra el Covid».