Mario Bofill le puso el broche de oro a la Fiesta Nacional del Chamamé

0
22

La vigésima novena edición de la Fiesta Nacional del Chamamé llegó a su fin con los últimos acordes y las últimas letras presentadas por el mítico chamamecero Mario Bofill. El último sapucay se fue apagando entre cada tema que el oriundo de Loreto les fue regalando a las casi 18 almas presentes en el Mario del Tránsito Cocomarola.

 

Con dos invitados de lujos y con cada uno de sus clásicos, Mario Bofill le puso el moño a un festival que vivió de todo. Desde las polémicas actuaciones de Maria Creuza y Lucas Sugo hasta la consagración de los Ballet y el debut de varios artistas arriba del escenario.

 

A estas alturas, las lluvias que obligaron a la suspensión del segundo, tercero y mitad del quinto sapucay quedarán en el recuerdo del Festival que compartió el dolor por los miles de litoraleños que sufrieron la tempestad de una lluviosa naturaleza que nos lastimó a todos.

 

“Mientras tanto la esperanza, que anda en su muletilla, que se cae y no se cae y el agua hasta la rodilla”  rezaron las líneas de la versión 2019 de la “Galopera” que presentó Mario Bofill como una premisa que resumió las diez noches vividas en esta vigésima novena edición de la Fiesta Mundial.

 

Y a pesar de las dificultades vividas, a pesar de las lluvias y las suspensiones, los momentos de desesperanza y miedos por la incertidumbre que tuvo cada edición antes de iniciar, Mario Bofill cerró esta histórica edición con una nueva ley litoraleña. Pase lo que pase, se viva lo que se viva, “Les prometo un chamamé, que a todos puede salvar”.

 

 

Diario21.tv