Margarita Belén celebró su 128° aniversario

0
10

El gobernador Domingo Peppo encabezó el acto por el 128° aniversario de la localidad de Margarita Belén, junto al intendente Roberto Encina.

Durante su visita, el mandatario dejó inauguradas columnas alumbrado público para el casco céntrico de la ciudad, entregó 40 títulos de propiedad y firmó junto al Ministerio de Seguridad, un convenio para refaccionar la comisaría local. También, visitó la Cooperativa de Productores Apícolas de Margarita Belén, COPAP.

“Hoy estamos en Margarita Belén para reafirmar nuestro compromiso de seguir trabajando para fortalecer todo tipo de iniciativa que busque y fomente el desarrollo local con valor agregado”, expresó en su discurso y agregó: “No sólo decimos feliz cumpleaños Margarita Belén, sino que le decimos: trabajamos juntos y fortalezcamos las relaciones para seguir creciendo con cada sector”.

En la oportunidad, el mandatario destacó a la ciudad “como un lugar pujante con una historia nutrida de esfuerzo y sacrificio del pueblo”. “En ese sentido Margarita le da una impronta especial por su historia que conjuga pueblos y se refuerza en la historia reciente a raíz del triste hecho de la masacre pero que enriquece y refuerza nuestra identidad”, sostuvo.

“Tenemos un norte, un Estado presente que redobla los esfuerzos para concretar obras y acompañar las iniciativas como la Cooperativa de la Miel que profunda el desarrollo local y la industrial, dando empleo a los ciudadanos, con viviendas y pavimento que subsanan una necesidad básica. En esto demostramos que acompañamos las demandas y damos respuestas a los chaqueños”, remarcó.

Asimismo, afirmó que “realizarán la ampliación y refacción de la Plaza Malvinas, donde además, se construirá un espacio progresivo para los ex combatientes, para que puedan seguir difundiendo la bandera irrenunciable de las Islas”.

«EMPEZAMOS A VER LOS FRUTOS DE NUESTRO TRABAJO»

Por su parte, el intendente de Margarita Belén, Roberto Encina, valoró “el compromiso del gobernador Domingo Peppo de seguir fortaleciendo el crecimiento de Margarita Belén”.

“Apostamos a contener a todos y cada uno de los vecinos, principalmente a quienes más necesitan del apoyo del Estado”, expresó.

En tanto, el jefe comunal enumeró algunas de las obras que consideró “fundamentales para lo que definió como un presente próspero y promisorio de Margarita Belén, como ser cloacas, desagües, iluminación, obras inclusivas como rampas para discapacitados, refacciones y ampliaciones en instituciones deportivas, entrega de viviendas, remodelación del edificio Municipal, entre otras”.

Durante los festejos por el aniversario de la ciudad, el mandatario dejó inauguradas obras de alumbrados público que incluyeron: 15 columnas metálicas con 44 luces led, la cuales tuvieron una inversión de 900 mil pesos.

También, desde el Ministerio De Seguridad se entregaron 50 cascos y se firmó un convenio de refacción de la comisaría local. El Ministerio transferirá 800 mil pesos para comenzar las obras y la municipalidad pondrá la mano de obra. El Ministerio de Infraestructura contralar a los avances y certificación de la obra.

Por otra parte, junto a autoridades del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV), entregaron 40 títulos de propiedad. También desde Viviendas se entregaron factureros y credenciales para el sector ladrillero.

Fuente diario datachaco