Marcha en Itatí para pedir que liberen a los acusados de narcos

0
54

Organizadores pedirán a la Virgen que “se aclare la situación de los inocentes”. La convocatoria es para las 19 frente al domicilio de Natividad “Roger” Terán.

Na­da se­rá igual en Ita­tí. Cuan­do va­rios cen­te­na­res de gen­dar­mes, fe­de­ra­les y pre­fec­tos arres­ta­ron a más de trein­ta ha­bi­tan­tes de la lo­ca­li­dad, en­tre ellos al más im­por­tan­te de to­dos, Na­ti­vi­dad “Ro­ger” Te­rán, no ima­gi­na­ron que a po­co más de una se­ma­na ciu­da­da­nos de ese pue­blo sal­drí­an a ma­ni­fes­tar pa­ra pe­dir la li­be­ra­ción de los in­vo­lu­cra­dos y a orar pa­ra que “se acla­re la si­tua­ción de los ino­cen­tes”.

TERÁN CUANDO FUE DETENIDO POR UNA COMISIÓN DE GENDARMES.

TERÁN CUANDO FUE DETENIDO POR UNA COMISIÓN DE GENDARMES.

Fa­mi­lia­res del In­ten­den­te, que to­da­vía cuen­tan con res­pal­do de al­gu­nos sec­to­res, ini­cia­rán la mar­cha des­de la ca­sa en la que el mar­tes 14 de mar­zo fue apre­sa­do el Je­fe co­mu­nal, co­mo co­ro­la­rio de una ex­haus­ti­va in­ves­ti­ga­ción or­de­na­da por el juez fe­de­ral Nú­me­ro 12 de Co­mo­do­ro Py, Ser­gio To­rres.

Ayer en la lo­ca­li­dad los or­ga­ni­za­do­res de la mar­cha re­par­tie­ron un vo­lan­te que re­cla­ma­ba “Ver­dad y Jus­ti­cia”.
Por ese me­dio “se in­vi­ta a to­dos los ciu­da­da­nos sin dis­tin­ción de co­lor par­ti­da­rio, a una mar­cha pa­cí­fi­ca por las ca­lles de nues­tra ciu­dad, el día vier­nes 24 de mar­zo a las 19”
“El pun­to de par­ti­da es la ca­sa de la fa­mi­lia Te­rán y cul­mi­nan­do fren­te a la Ba­sí­li­ca don­de ha­re­mos una ora­ción de pe­di­do de jus­ti­cia y que se acla­re la si­tua­ción de los ino­cen­tes. ¡El pue­blo si­gue de pie!”, cie­rra el es­cue­to plan­fle­to.
La mar­cha es una for­ma de en­fren­tar el me­ga­o­pe­ra­ti­vo que ce­rró una in­ves­ti­ga­ción de va­rios años pa­ra de­ter­mi­nar res­pon­sa­bi­li­da­des en la in­tro­duc­ción de seis to­ne­la­das de ma­ri­hua­na por se­ma­na a tra­vés de la lo­ca­li­dad re­li­gio­sa.
Ca­be con­sig­nar que es­tán de­te­ni­dos tam­bién la hi­ja del In­ten­den­te, Ma­rie­la, su ma­ri­do Ri­car­do Pi­ris, el vi­cein­ten­den­te Fa­bio Aqui­no, efec­ti­vos de Gen­dar­me­rí­a, Pre­fec­tu­ra, po­li­cí­as de la fe­de­ral y de la pro­vin­cia con al­to ran­go, que es­tán acu­sa­dos de dar co­ber­tu­ra a los nar­co­tra­fi­can­tes y hay nu­me­ro­sos im­pu­ta­dos pró­fu­gos.