Marcha atrás con la fusión de Obras Públicas y Transporte: los riesgos frenaron a Alberto Fernández

0
38

El presidente Alberto Fernández dio marcha atrás y decidió no fusionar los ministerios de Obras Públicas y Transporte, con el objetivo de «no ralentizar la gestión» según apuntan medios nacionales.

Obras Públicas se encuentra a cargo de Gabriel Katopodis y Transporte por Alexis Guerrera. Fernández optó por no hacer más cambios en el Gabinete tras la conformación del «superministerio»de Economía, Producción y Agricultura cuyo líder será Sergio Massa luego de su acto de asunción este miércoles por la tarde.

La unificación de Transporte con Obras Públicas fue impulsada la semana pasada bajo la necesidad de una nueva infraestructura. Cuando el presidente fue alertado de los riesgos que suponía la parálisis temporal de las gestiones, decidió frenar la iniciativa.

Según señaló Clarin, «una altísima fuente del Ejecutivo», comentó: «Fusionar ministerios ralentiza dos meses los circuitos administrativos y financieros. Y lo único que nos falta en este contexto es tener problemas con el Transporte«.

Sin embargo, esta fusión podría concretarse el año que viene según afirmó el mismo diario en base a supuestas declaraciones del Gobierno.