Mar del Plata: una maestra pidió «cartulina color piel» y la respuesta de una madre se hizo viral

0
305

En un colegio de Mar del Plata dieron la lista de materiales y la mamá de una nena de 6 años, cuestionó a la institución por pedir cartulina “color piel”. Su mensaje ejemplificador se hizo viral.

Luego recibir y leer con detalle cada uno de los útiles que pidieron desde la institución educativa, Yésica le envió un mensaje a la maestras con el siguiente cuestionamiento: «¿A qué color se refieren exactamente? Hay muchos colores de piel. Si mando una cartulina negra, blanca o amarilla sería válido”.

Rápidamente, la docente le respondió y pidió disculpas por «el término empleado» y le aconsejó que compre una cartulina en la que se puedan «ver las escrituras de los alumnos».

Gracias por la respuesta. Te envío de cualquier color piel entonces, ya que en cualquiera se nota la escritura. En la negra, si usas un lápiz o crayón blanco, se nota. Saludos», cerró Yésica.

Otra de las madres compartió las capturas de los mensajes ejemplificadores y antidiscriminatorios en las redes sociales e inmediatamente se hizo viral.