Malloneros realizaron una protesta por decomiso de las redes de pesca

0
42

Un grupo de malloneros se concentró ayer en la zona costera correntina para protestar contra las restricciones que impondría la Subsecretaría de Recursos Naturales de la provincia de Chaco. Aseguran que los pescados y las redes son decomisados y se les aplican costosas multas. Piden poder trabajar.

 LOS TRABAJADORES DEL RÍO PIDIERON QUE SE RESPETEN LOS ACUERDOS.

LOS TRABAJADORES DEL RÍO PIDIERON QUE SE RESPETEN LOS ACUERDOS.

Pasadas las 18 de ayer, pescadores de la provincia de Corrientes y Chaco se concentraron con sus embarcaciones en la costa de nuestra provincia. Allí unas 50 canoas realizaron una particular protestas en las aguas del río Paraná.
Algunos tomaron sus canoas y en el canal de navegación frenaron algunos remolcadores.
Personal de Prefectura recogió las quejas de los trabajadores del mallón. En principio acordaron cesar con el corte pero decidieron ir por río a la costa chaqueña. Allí intentaron dialogar con el titular de Subsecretaría de Recursos Naturales de la provincia vecina.
“Con los compañeros de pesca reclamamos por qué somos perseguidos por la Subsecretaría de Recursos Naturales del Chaco. “Unos 40 malloneros fueron afectados por las medidas de la vecina provincia. Hay una acuerdo interjuriccional que se está ignorando”, dijo Miguel Cristaldo, presidente de la asociación de malloneros del barrio Itatí.
Los integrantes de distintas asociaciones y esperan que la situación se revierta, de lo contrario volverán a las protestas. “Queremos una solución, sólo queremos trabajar dignamente. No estamos robando, pagamos nuestra licencia y queremos solamente trabajar. Somos perseguidos, queremos estar en paz”, concluyó Cristaldo.

Fuente diario norte