Malestar por resolución del Gobierno que habilita a la pesca comercial pese a la histórica bajante del río

0
332

La Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente del Chaco dispuso, a través de la resolución 393/20, que la pesca comercial queda exceptuada de la cuarentena.

En el marco de la Emergencia Sanitaria a nivel nacional por coronavirus, a través de la resolución 346/20 la Provincia del Chaco suspendió todas las actividades de caza y pesca, exceptuando solo las actividades de subsistencia. No obstante, durante la jornada del lunes la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente emitió una nueva resolución en la cual exceptúa de la suspensión a las actividades de pesca comercial y artesanal.

«MODIFÍQUESE el Artículo 1° de la Resolución N° 0346, de fecha 19 de Marzo del 2020, exceptuando de la suspensión ordenada a las actividades de pesca comercial y artesanal, a partir del 06 de Abril del 2020, en forma gradual progresiva, implementando los protocolos de seguridad y prevención del COVID-19».

Además, el documento establece que las actividades de pesca comercial y artesanal se realizarán en el marco de la veda extendida, la cual prohíbe la actividad durante sábados y domingos.

La Asociación de Pescadores Deportivos del Litoral emitió un comunicado alertando sobre la crítica situación que atraviesa el río Paraná en todo el Litoral, en el que propone a los gobiernos de la región tomar medidas para evitar un daño al medio ambiente.

COMUNICADO SOBRE LA SITUACIÓN HIDRICA DE LA CUENCA DEL RIO PARANA. Como es de público conocimiento, el Río Paraná se…
Publicado por APDL Asociación de Pescadores Deportivos del Litoral en Martes, 7 de abril de 2020

Fuente tn 24