Maestra a la cárcel por narco

0
7

En tanto, su pareja recibió 8 años de cárcel.
De acuerdo con lo solicitado por el fiscal general de la órbita federal, Carlos Schaefer, la maestra Claudia Quiroz y Elvio Martínez, quien es un contrabandista reincidente, fueron condenados en horas del mediodía de ayer, por el Tribunal compuesto por los jueces Lucrecia Rojas, Víctor Alonso y Fermín Amado Ceroleni.
Los imputados habían sido descubiertos por efectivos de Gendarmería Nacional apostados en un operativo de rutina sobre Ruta Nacional Nº12, a la altura de la localidad correntina de San Cosme, cuando regresaban de Itatí, con 290 kilos de marihuana en el vehículo que viajaban.
Cabe señalar que el procedimiento de GNA aconteció en 2015.
La docente, quien en su declaración ante el Tribunal confesó sus aspiraciones de hacer carrera hasta alcanzar el cargo de directora, conducía una Toyota Hilux y era quien avisaba a su pareja si divisaba controles ruteros.
El hombre, Elvio Martínez, por su parte manejaba un Peugeot 408. Si bien iba atento a la comunicación con su esposa, divisó un puesto de Gendarmería, por lo que decidió dar vuelta en “U” sobre la ruta.
En el trayecto cuando huía de los efectivos arrojó varios paquetes a la banquina.
Tras persecución quedó demorado.
Lo incautado por la Fuerza se constató después que era cannabis sativa, marihuana y que el conteo de los panes totalizó 290 kilos.
Cabe señalar que el hombre, además, llevaba un maletín con 35.000 pesos, en tanto que los vehículos figuraban inscriptos en la provincia de San Juan y a nombre de los hijos de la mujer.
Por esa maniobra, los magistrados también ordenaron que se abra una investigación por supuesto lavado de dinero proveniente del narcotráfico.
Vale señalar que el hombre ya había cumplido una condena por contrabando de cigarrillos. Y al momento de ser descubierto con marihuana, en 2015, estaba en “libertad condicional” por otra causa de drogas.

Fuente diario epoca