Macri: «El cambio continúa, vamos a revertir esta elección»

0
57

El presidente Mauricio Macri encabeza una conferencia de prensa en Casa Rosada.

El presidente Mauricio Macri encabeza esta tarde una reunión de Gabinete con sus ministros, a fin de analizar los pasos a seguir tras las PASO. Las palabras del primer mandatario tienen lugar un día después de la derrota electoral y de una jornada de disparada del dólar y caída de los bonos y acciones locales.

El encuentro se desarrolla en el Salón de los Científicos de la Casa Rosada y luego el Presidente brindará una conferencia de prensa.

En los minutos previos fueron llegando de a uno los ministros, entre ellos Germán Garavano (Justicia), Dante Sica (Producción) y Nicolás Dujovne (Hacienda), además del titular del BICE, Francisco Cabrera, entre otros.

Más temprano, Macri mantuvo una reunión en la Rosada con el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y los principales funcionarios del equipo económico, como Dujovne y el titular del Banco Central, Guido Sandleris.

La expectativa por el escenario económico y por cómo repercutirán los resultados electorales en el dólar, hacen que todos los ojos estén puestos en lo que suceda con la reacción de los mercados. Pese a que durante la madrugada algunas variables ya daba pistas vía cotización online, la hora de la verdad será hoy cuando comiencen a operar el dólar y las acciones en la bolsa local y en Wall Street.

En la última jornada del viernes pasado el dólar, que había comenzado la jornada con clara tendencia al alza, se desinfló con el correr de las horas y terminó casi estable en el mercado mayorista de cambios.

Fuente: ambito