Luego de cinco años vuelve el Top Race a Resistencia y competirán más de 60 pilotos

0
153

Gustavo Martínez se reunió con el presidente de la categoría automovilística Top Race, Alejandro Levy, para oficializar mediante un convenio la realización de la 10ª fecha del certamen en el Autódromo Santiago Yaco Guarnieri de Resistencia los días 14, 15 y 16 de octubre.

Se espera que a la competencia nacional asistan más de 60 pilotos profesionales de todo el país.

El intendente se mostró feliz de poder traer nuevamente una categoría del orden nacional a Resistencia, y sostuvo que «se pudo confirmar con las autoridades del Top Race la realización de la décima jornada de competencia».

En una misma sintonía, indicó que «se está trabajando para desarrollar un cronograma para el año 2023 que brinde la posibilidad de mantener caliente la pista del autódromo, posicionando a Resistencia como una plaza relevante en la región enfocada en el turismo deportivo y de eventos, que es un gran factor de expansión de la economía».

Gustavo Martínez junto a Alejandro Levy, presidente de la categoría

Asimismo, remarcó que «solo con las carreras zonales de automovilismo la hotelería de la ciudad estaba completa, hubo un impacto positivo en la gastronomía y mucho consumo en la actividad comercial», y agregó que «esta fue una inversión para que la ciudad pueda tener un crecimiento económico local de magnitud para lograr recibir miles de visitantes».

VUELVE TRAS CINCO AÑOS

Por su parte, Levy expresó que «esta reunión fue para confirmar la realización de la décima fecha del campeonato donde la categoría estará volviendo a la pista chaqueña luego de 5 años».

En igual sentido, señaló que «hay muchas expectativas y ganas de volver con la participación de más de 60 autos con pilotos profesionales de distintas provincias para definir el certamen, lo que será muy entretenido para el público porque se asegura espectáculo y competitividad».

Por último, resaltó que «existe la seguridad de que esto será el inicio de una larga relación para visitar Resistencia con otras categorías como el TC 2000, el Superbike Argentino o el Rallycross Car X».