Los yaguaretés están en perfecto estado tras los incendios en Corrientes

0
78
Ocho ejemplares de estos felinos gozan de buena salud en el Parque Nacional Iberá, afectado en un 60% de su territorio por el fuego.

Después de los profundos daños en la fauna y en la flora que causaron los incendios en la provincia de Corrientes, en las últimas horas se conoció una noticia alentadora: ocho yaguaretés fueron detectados en óptimo estado de salud.

La noticia fue difundida por la Fundación Rewilding, que a través de su cuenta de Instagram expresó: «Afortunadamente, cuando los incendios se encontraban afectando el sector conocido como San Alonso, donde se encuentran los yaguaretés libres, comenzaron las lluvias que terminaron de extinguir el fuego. El 15% de este sector fue quemado».

Vale aclarar que los incendios quemaron el 60% del Parque Nacional y un 13% del Parque Provincial Iberá. Una vez que el fuego fue controlado, los voluntarios e integrantes del organismo comenzaron a buscar a estos animales.

«Todos los ejemplares se encuentran en perfectas condiciones y continúan cumpliendo su importantísimo rol de depredador tope en el Iberá», agregó el comunicado, apaciguando la preocupación de los conservacionistas.

Además, para comprobar el buen estado de los yaguaretés, la ONG explicó: «La información enviada por los transmisores satelitales que portan los cuatro adultos liberados indicaban que se movían con normalidad por sus territorios. Para complementar esta información colocamos cámaras trampa en diversos sectores para así poder localizar a los cuatro cachorros y observar en todos los individuos si presentaban heridas producto del fuego».