Los cigarrillos aumentaron entre 6 y 8 por ciento

0
173

Los cigarrillos que producen las dos principales tabacaleras del país aumentaron entre 6 y 8 por ciento desde la semana pasada.

Massalin Particulares, que fabrica las marcas Marlboro y Philip Morris, entre otras, envió nuevas listas de precios a los quioscos hace una semana, con incrementos del 6% promedio.

El paquete de Marlboro Box 20 aumentó 9 pesos, hasta los $147. El Philip Morris KS se incrementó 7 pesos, a $120, entre otros.

Este martes, la tabacalera BAT también remarcó sus precios. El paquete box de Lucky Strike subió a $131 y el Camel Box 20 pasó de $138 a $147.

Según fuentes del sector, las subas se deben al aumento programado del impuesto mínimo que se aplica a todos los atados de 20 cigarrillos. Ese impuesto se actualiza por inflación y subió 11% a partir del 1 de marzo.

El tributo es un monto fijo, que llegó a los $63,60 por atado. Y que no toda la industria paga. Massalin y BAT tienen un reclamo encendido contra tabacaleras más pequeñas que consiguieron un amparo judicial para no abonarlo y que, por eso, ofrecen paquetes más baratos al mercado.

TN.com.ar