Los bultos de marihuana decomisados en Colonia Luján pesaron 6.394 kilos

0
28
La Policía de Misiones logró anoche decomisar un total de seis toneladas de marihuana tras un operativo que incluyó un tiroteo entre efectivos y narcos cerca de una zona ribereña en Colonia Luján, en el municipio de Garuhapé. Durante la jornada se realizó el pesaje de los más de 305 bultos que llevaba el camión secuestrado. Esto arrojó que había un total de 6.394 kilogramos de droga en el cargamento.
Según expuso el ministro de Gobierno Marcelo Pérez, en su cuenta de la red social Twitter, los efectivos interceptaron un camión cuando estaba saliendo de la zona costera del Paraná. Sus ocupantes, a los tiros, se resistieron a ser identificados y huyeron. Al revisar el camión, la caja estaba repleta de marihuana. El mismo Ministro, a través de la cuenta mencionada, dio a conocer el volumen final del cargamento.
El operativo 
Esta madrugada los efectivos de la comisaría de Garuhapé hacían recorridas de prevención en zona de Colonia Luján cuando detectaron movimientos anormales de un camión con carga. Por las características del rodado, proveniente de la zona costera, los uniformados tomaron los recaudos mediante una vigilancia en el lugar y en un momento determinado interceptaron al camión cuyos ocupantes huyeron efectuando disparos de grueso calibre hacia los policías que repelieron con sus armas reglamentarias. Ya con la intervención del Juzgado Federal, Toxicomanía inició la requisa de la carrocería en cuyo interior había bultos de entre 20 y 30 kilos conteniendo marihuana.
Con la supervisión del ministro de Gobierno y el jefe de Policía,Manuel Céspedes se inició un dispositivo especial para la preservación del lugar, resguardo y traslado del cargamento para conteo y pesaje. Ya esta tarde se concretó el pesaje en la UR-IV  de Puerto Rico.
Tanto el estupefaciente como el Mercedes Benz ya están a disposición del Juzgado  Federal de Oberá. Mientras tanto prosigue un intenso operativo  en zona boscosa tras los prófugos.
Fuente ElTerritorio.