Los barrios Villa San Juan e Intendente Primero Saavedra fueron desinfectados por la Municipalidad de Resistencia

0
337

La Ciudad de Resistencia continúa la desinfección, por decisión del Intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, mediante motomochilas y camiones regadores que expulsan hipoclorito. Esta vez, se realizó pulverización espacial en los barrios Villa San Juan e Intendente Primero Saavedra. Además, en los espacios públicos del casco céntrico, con varios camiones hidrantes se llevó a cabo un procedimiento de modalidad terrestre.

En los barrios de la zona sur el operativo contó con 24 operarios con 20 máquinas motomochilas y 20 máquinas termonieblas. Fue supervisada por el Secretario de Servicios, Claudio Westtein, el Subsecretario de Regularización y Fiscalización, Gustavo Amann y el Asistente Ejecutivo de Saneamiento Ambiental, Cesar Ayala.

Durante la recorrida por los barrios, Amann, expresó: «Continuamos haciendo fuerte hincapié en el pedido del Intendente de continuar desinfectando la vía pública para prevenir el Covid-19. Este es un elemento más que debe ser acompañado por los ciudadanos de Resistencia con el lavado continuo de manos y el cumplimiento del aislamiento social».

Asimismo, el Secretario Westtein, agregó: «Nuestro objetivo con los operativos terrestres y los que realizan por pulverización, es llegar nuevamente a cada punto de Resistencia logrando evitar que el virus se propague, como también que los vecinos se sientan protegidos, ya que venimos trabajando día a día para resguardar la salud de nuestros habitantes. A los vecinos, pedimos su acompañamiento colaborando, quedándose en sus hogares y realizando la correcta desinfección de sus residuos y depositarlos donde corresponda».

Ayala, concluyó: «Trabajamos con más de 100 operarios por día realizando ambas desinfecciones en Resistencia. Con las visitas en los barrios podemos visualizar que los vecinos se encuentran satisfechos con nuestra labor, desde dentro de sus hogares nos agradecen por el trabajo hecho. Si colaboramos entre todos, podremos evitar la propagación y así volver a nuestras actividades cotidianas».

DESINFECCIÓN TERRESTRE

En el otro operativo realizado, desde la plaza 25 de Mayo partió una cuadrilla de 80 operarios municipales provistos de trajes de bioseguridad y escobillones que utilizaron para esparcir por las veredas céntricas el hipoclorito de sodio arrojado desde un total de 9 camiones hidrantes para desinfectar las superficies de un amplio perímetro compuesto por las avenidas 25 de Mayo y 9 de Julio con las avenidas Las Heras, Castelli, Alvear y Hernandarias.

Vale recordar que días atrás se hizo lo propio con la otra mitad de toda el área céntrica, en el cuadrante integrado por las avenidas 9 de Julio, Vélez Sarsfield, Laprida, Lavalle, Ávalos y 25 de Mayo.

Respecto a la continuidad de este servicio clave en una inédita situación de emergencia sanitaria, el secretario Westtein, destacó que siguen vigentes otros servicios básicos como ser la recolección de residuos, la erradicación de minibasurales, los desmalezamientos y el arreglo de calles y desagües.

En el mismo orden, el subsecretario de Infraestructura y Equipamiento Urbano, Marcos Pereyra, indicó que el Municipio proseguirá los próximos días con procedimientos de desinfección terrestre y también de pulverización espacial otros barrios de la Capital, a los fines de satisfacer los pedidos de los vecinos y así brindarles mayor seguridad y tranquilidad. «Seguiremos trabajando y aportando nuestro granito de arena para frenar esta pandemia que nos afecta a todos», expresó.

Fuente tag