Los alumnos del nivel primario tendrán una hora más de clase por día

0
62
La medida anunciada por el Ministro de Educación, cuenta con el aval de sus pares en todas las provincias y será aprobado formalmente este viernes. Los cambios se implementarían desde mayo.

Los alumnos del nivel primario en todo el país tendrán una hora más de clase, por lo que las jornadas pasarán de cuatro a cinco horas diarias.

La medida que será refrendada el próximo viernes en un nuevo encuentro del Consejo Federal de Educación, ya cuenta con el aval de los ministros de todo el país y, según precisó el titular de la cartera educativa de Nación, Jaime Perczyk, los 60 minutos adicionales serán implementados a criterio de cada distrito.

Por la suma en la carga horaria, Nación destinará 18.000 millones a las provincias y se espera que los cambios se apliquen desde el mes de mayo.

«La apuesta de extensión de la jornada en la primaria viene a atender el problema de raíz. Los dos años de pandemia hicieron mella en los aprendizajes. El foco estará en que esa hora extra se destine a fortalecer la lectoescritura y la matemática», señaló Perczyk.