López acusó al exgobernador Ricardo Colombi de recibir dinero ilegal

0
32

En una ampliatoria de la declaración del arrepentido José López -exsecretario de Obras Públicas- quien está imputado en una causa por sobornos en la obra pública, sostuvo que el exgobernador Ricardo Colombi -referente de Cambiemos- recibió dinero ilegal. También aseguró que lo hicieron Máximo Kirchner y Juan Manuel Urtubey.

López en su declaración ante Stornelli del pasado viernes, aseguró que el exgobernador de Corrientes Ricardo Colombi recibió dinero ilegal, aunque no trascendió cuanto fue el supuesto monto abonado.

Asimismo, acusó a Juan Manuel Urtubey, de recibir u$s7 millones en coimas.

Ampliando, López denunció que fueron u$s14 millones en coimas que se destinaron en el marco de la construcción del gasoducto del Valle de Lerma, un dinero enviado desde la Nación a la Cámara del Tabaco de Salta.

Así es como el gobernador norteño habría ido a buscar a López en un acto realizado en la localidad de Coronel Moldes. De allí, unos u$s7 millones de retorno fueron a Máximo Kirchner, y los otros u$s7 millones habrían quedado en manos del gobernador salteño, quien habría destinado esa suma en la compra de una estancia llamada “Las Moras” y que habrían registrado a nombre del testaferro de Urtubey, Carlos Berruezo, dueño de la empresa que finalmente no realizó la obra del gas.

De esta forma, este martes Stornelli le pidió la homologación del estatus de “arrepentido” para López al juez federal Claudio Bonadio.

Fuente diario 24tn