Lo picó una araña en su casa y murió: tenía 52 años

0
55
Un hombre falleció por un fallo multiorgánico después de que lo picó una araña en la mano: las hijas denuncian mala praxis.

Un hombre de 52 años falleció porque lo picó una araña y los médicos que lo atendieron no se dieron cuenta. A los cinco días de la picadura, hizo un fallo multiorgánico y perdió la vida.

Gustavo Ocelli era mecánico, y gozaba de excelente salud. No se sabe si fue en su casa o en el taller, pero en algún momento lo picó una araña.

Cuando comenzó a sentirse mal acudió al hospital de Benavídez, donde no descubrieron el motivo de la fiebre, pero le recetaron un antibiótico. Esa misma noche, como no mejoraba fue a otro hospital donde no lo querían atender. Finalmente le dieron una inyección y lo mandaron de vuelta a su casa.

Melina y Aldana hoy cuentan el calvario que pasaron cuando veían que su padre no mejoraba. La mano se le había hinchado y se le había puesto negra, por lo que descubrieron que el problema era que le picó una araña.

Las hermanas denunciaron en las redes la falta de atención médica, que causó la muerte de su padre. “El día jueves la salud de mí papá había empeorado, cansados de la mala atención recibida, concurre a los consultorios Santa Catalina de Benavidez”.

Para entonces, el hombre tenía un cuadro severo, con vómitos con sangre. “Cuando nos dan el parte médico nos dicen que mí papá tenía hemorragia interna que creían provenía del estómago y que tenía comprometidos sus pulmones por neumonía”, relata la hija en su cuenta de Facebook.

Para el momento en que los médicos descubrieron lo que le pasaba, ya era tarde para aplicar el antídoto. Una araña común, llamada “de los rincones”, puede generar esta reacción, que debe ser tratada con premura. Las hijas piden por justicia, y evalúan la posibilidad de iniciar una demanda por mala praxis.