Llegó el frío polar a Misiones y no se descartan posibles heladas

0
130

Misiones vive una ola de frío polar que en la jornada de ayer registró temperaturas de un dígito y sensación térmica muy baja en varias localidades de la provincia. En este contexto, no se descartan heladas para los próximos días.

El titular de la Dirección de Alerta Temprana dependiente del Ministerio de Ecología, Daniel Fernández Catá, anticipó a PRIMERA EDICIÓN que “si bien la probabilidad es baja, no se descarta la ocurrencia de heladas débiles en sierras y valles. El viernes 20 de mayo será un amanecer mayormente despejado, con vientos leves. En Bernardo de Irigoyen se esperan 4°C con 2°C de sensación térmica”.

En tanto que hoy y mañana, “si bien va a hacer mucho frío, la nubosidad y la intensidad de vientos evitaría heladas”. No obstante aclaró que “la probabilidad también se mantiene baja, al igual que para el viernes”.

No obstante aclaró que hoy y mañana, “va a depender mucho del viento; la cobertura nubosa en general evita el brusco enfriamiento pero si el viento es fuerte, podría haber registro de heladas”.

Mientras que “el sábado estaría aumentando la temperatura”.

 

Pronóstico

De acuerdo al pronóstico de la Dirección General de Alerta Temprana para hoy se esperan bajas temperaturas, abundante nubosidad y viento. Será una jornada de cielo mayormente cubierto y predominio de aire frío; los constantes vientos del sur generados por un ciclón subtropical sobre el Atlántico próximo al litoral de Rio Grande do Sul (Br.) harían además que el frío se sienta aún más. No se descartan precipitaciones aisladas y pasajeras.

Las precipitaciones serán entre 1 y 2mm de manera aislada, y habrá baja probabilidades de nieblas y neblinas. Los vientos predominantes del suroeste, serán de entre 4 y 20 km/h; con probabilidad de ráfagas de entre 40 y 50 km/h. La temperatura máxima estimada es de 15°C para Posadas, y la mínima sería de 6°C en San Pedro con 4°C de sensación térmica.

Mientras que mañana continúa la actuación de un centro de alta presión manteniendo los amaneceres y anocheceres fríos.

Con tiempo estable, nublado por la mañana despejándose hacia la siesta. Predominará la sensación de frío en el transcurso de la jornada debido a los vientos del sector sur, se espera poco aumento de la temperatura por la tarde y en Zona Norte, mínimas a la madrugada y la noche.

La máxima estimada es de 17°C para Posadas, y la mínima sería de 5°C en Aristóbulo del Valle con 4°C de sensación térmica.