Llegó al AMBA el humo de las quemas en Rosario

0
53

El humo que se generó por la quema de pastizales en las islas del Delta del Paraná, llegó a el AMBA, donde desde las primeras horas de este martes, muchas personas comenzaron a reportar en redes sociales el olor a quemado.

El fuego en los alrededores del río Paraná y en las localidades de la zona que rodea a Rosario, en la provincia de Santa Fe, se mantiene desde hace semanas y el daño provocado trasciende lo ambiental y ya presenta un impacto directo en la salud de numerosas personas.

Según un informe técnico, a causa de las enormes columnas de humo, vecinos de Rosario y localidades aledañas han aumentado la cantidad de consultas por problemas de salud.

Se estima que en lo que va del año ya se quemaron más de 60 mil hectáreas en el Delta del río Paraná y las consecuencias son cada vez más graves para la población.

En medio de los trabajos para sofocar los focos ígneos y los pedidos investigación por presuntos incendios intencionales, la Facultad de Ciencias Médicas (FCM) de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) advirtió que la quema de humedales en el Delta del Paraná genera “graves consecuencias para la salud de la población”.

Debido a las consecuencias en el ambiente y la salud de los vecinos, la institución calificó los incendios como “uno de los peores desastres ecológicos”. Para los vecinos resulta cada vez más difícil respirar el humo y las consultas médicas aumentan día a día.

Detenidos por prender fuego en las islas del Paraná

 

Tres personas que estaban prendiendo fuego en la zona de islas del río Paraná fueron detenidas este domingo a la altura de Arroyo Seco, a 32 kilómetros al sur de Rosario.

Las detenciones fueron practicadas por agentes de policías de islas de Entre Ríos, informó el diario La Capital.

Los tres se encuentran detenidos en la ciudad entrerriana de Victoria y fueron indagadas por el juez ayer por el juez federal de Victoria.

Según los medios locales, los tres estaban prendiendo fuego en pastizales cuando fueron sorprendidos por policías de islas de Entre Ríos.

Fuente minuto uno