Llegaron a Itatí 120.000 peregrinos y jinetes y esperan 80 colectivos de Buenos Aires

0
216

Los primeros peregrinos de distintos puntos de la provincia comenzaron a llegar ayer a Itatí y fueron recibidos por la imagen de la Virgen. Alrededor de 120.000 fieles arribaron a la localidad y son de San Luis del Palmar y San Cayetano, entre otros lugares.

Según consignaron fuentes policiales, el arribo y la peregrinación se dio sin mayores inconvenientes, para lo cual se diagramó un servicio especial de seguridad dispuesto desde el Ministerio de Seguridad y la Jefatura de Policía en coordinación con otros organismos provinciales y fuerzas de Seguridad Nacional.

“Se destinaron 1.000 vehículos y efectivos para resguardar la seguridad y el orden durante la peregrinación”, confirmaron a El Litoral fuentes policiales.

Se prevé que hoy arribarán a la localidad 80 colectivos provenientes solo de Buenos Aires.

La celebración central será mañana, día de la coronación pontificia de la Virgen de Itatí. Se espera que más de 300.000 personas colmen ese día la plaza central del pueblo.

Por la magnitud del evento, las autoridades provinciales declararon a la peregrinación como patrimonio histórico cultural. El descubrimiento de la placa alusiva se hizo en la misa que realizaron antes de salir hacia Itatí.

Según indicó el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani, fue una iniciativa del Poder Ejecutivo provincial, que se aprobó en la Legislatura.

Miles de peregrinos partieron desde distintas localidades del interior correntino hacia la Basílica para celebrar los 122 años de la coronación pontificia de la Virgen de Itatí. La tradicional festividad había sido interrumpida por la pandemia, pero ahora esperan que haya un récord de devotos.

 

Llegaron a Itatí 120.000 peregrinos y jinetes  y esperan 80 colectivos de Buenos Aires

 

Calendario 

Con la llegada de los fieles, comenzaron las actividades de celebración. El Festival del Peregrino durará tres días y contará con stands de diferentes propuestas turísticas y culturales.

El sábado 16, día de la coronación pontificia, las actividades iniciarán a las 10 de la mañana con la procesión náutica y el encuentro con la imagen de la Virgen de Itatí y la de Caacupé. Luego, a las 12, se hará la procesión de los patronos.

Al finalizar estas actividades habrá una misa presidida por Andrés Stanovnik, arzobispo de Corrientes.

Finalmente, a las 16, se rezará el santo rosario con una misa de clausura de las actividades religiosas y a las 20 una procesión de antorchas.

Fuente el Litoral