Llega el 13° Encuentro de Autos con la solidaridad como meta

0
20
Los integrantes del grupo Autos Especiales de Puerto Rico ya se encuentran trabajando de cara  al 13° Encuentro Internacional de Autos, que se concretará el 13 y 14 de octubre en la Capital de la Industria.
En esta oportunidad, la cita tendrá como temática el pin-up y la música rockabilly. En ese marco, Cesar Stopp, uno de los organizadores del festival, dialogó con El Territorio sobre las características del evento: “Tenemos confirmadas visitas de Corrientes, Paraguay, Brasil, Formosa y desde Buenos Aires llegará el administrador de la página Enfermos por Chevrolet, que saldrá desde allá con su Chevy para compartir nuestro encuentro”.
Además de la exposición de vehículos antiguos y diversos, la cita ofrecerá stands, show en vivo, patio de comidas, y los paseos en grúa, que ya son caraterísticos del encuentro. “Este año vamos a tener otra vez la grúa que hace pasear a la gente elevándolos a 60 metros de altura y que a los chicos les gusta mucho, desde ahí pueden ver el predio y todo el encuentro desde arriba” , agregó.

Respecto a los grupos musicales que este año subirán a actuar en el escenario del Parque Parroquial, armado para la ocasión, Stopp añadió que habrá una gran variedad para todos los gustos. “Ya tenemos contratados a los integrantes de la banda Love Tatoo Rockabilly, de Buenos Aires, y a Alambique, de Posadas. Habrá bandas locales y el cierre del domingo será con Che Gurisada y Cristian y Alex, de Puerto Rico”, relató.

Ponen primera a la solidaridad

Si bien la entrada al encuentro es libre y gratuita, a los que concurren a disfrutar de las exposiciones y shows musicales se los invita a colaborar con un alimento no perecedero.
Al final del evento, todo lo recaudado es destinado a diferentes instituciones y merenderos de la ciudad. En esa línea, desde la organización aseveraron: “El año pasado reunimos 675 kilos de mercadería que destinamos a siete escuelas, a merenderos y al hogar de ancianos”.
El grupo de trabajo comenzó a reunirse en el año 1999 y está conformado por diecisiete personas a los que se suman familias, empresarios y amigos. Al respecto, Tony Ojeda, otro integrante del grupo, sostuvo: “Para nosotros este año es muy importante porque estamos por cumplir veinte años. Ya tomamos la decisión de sumarnos al centenario de Puerto Rico el año que viene y queremos poner en valor que el primer encuentro de autos especiales se hizo en nuestra ciudad a pesar de que no lo hicimos todos los años sucesivamente”.
En esa misma línea, añadió: “Queremos destacar que no cobramos a los expositores, que nunca cobramos entrada y que siempre que organizamos un encuentro sostuvimos el objetivo solidario”
Finalmente trascendió que en caso de lluvia, la actividad no se suspenderá y que el domingo se hará un almuerzo de agasajo destinado a los doscientos conductores que primero arriben para participar los dos días de la muestra.

“Todos los años los recibimos con una comida de camaradería y durante ese almuerzo se hacen también las entregas de premios”, contó emocionado Tony.

Fuente diario el territorio