La Justicia pide informe al Intendente de El Sombrero por fondos municipales

0
160

La jueza en lo Contencioso Administrativo, Gabriela Romero Feris, le requirió informe al intendente de ECO de El Sombrero para que responda sobre la situación jurídica del Municipio. Se trata de un trámite judicial en el marco de la causa por la falta de transparencia y acceso a las cuentas que el concejal Bizarro inició en 2019.

“Necesitamos que González nos brinde las cuentas de 2018, 2019 y 2020, es decir, lleva tres años sin que este concejal y los vecinos que represento podamos saber en qué gasta los fondos municipales de El Sombrero”, explicó Bizarro.

En esta causa, el concejal peronista actúa con el apoyo jurídico del abogado Cubilla Podestá, coordinador de Equipo de Todos. “Seguimos trabajando en El Sombrero por la transparencia en las cuentas municipales porque los concejales y los vecinos tienen derecho a saber en qué González destina los recursos que son de todos y todas”, dijo Cubilla Podestá. “Nos vimos en la obligación de recurrir a la Justicia porque tenemos que proteger la institución municipal y garantizar la transparencia y el acceso a la información pública”, agregó el abogado.

A fines de 2019, el concejal Bizarro ya había denunciado que el intendente González no brindaba cuentas por 50 millones de pesos que manejó desde que asumió en 2015 y ese año. “No podemos saber en qué gastó Raúl González el dinero de los vecinos de El Sombrero, ni hacer un control, ni informar a la sociedad, porque nunca nos brindó una sola cuenta de entre 2015 y 2019, es decir, en 5 años de administración”, expresó el concejal en esa oportunidad y todo sigue igual en la actualidad.

 

Fuente  ; LA dos