Liga Nacional de Robótica: excelente participación de la Escuela de Misiones

0
87
La Escuela de Robótica de Misiones tuvo una destacable participación en el Campeonato 2019 de la Liga Nacional de Robótica lo que demuestra su crecimiento desde sus primeros pasos: los trayectos no formales que se dictan dentro de la Escuela, sino también que uno de sus objetivos más ambiciosos comienza a dar sus primeros frutos: el Proyecto Suma tu Escuela, mediante el cual se pretendía alcanzar a todas las escuelas de la provincia en sus diferentes niveles y modalidades, atravesando el corazón de las aulas misioneras, para que éstas puedan apropiarse de un modelo pedagógico disruptivo bajo la Ley VI 212 de Educación Disruptiva, implementando la robótica educativa a la currícula escolar, lo que implica también la capacitación constante de los docentes y directivos para afrontar el desafío de vincular a sus alumnos a la tecnología a través del movimiento maker.
Los resultados comienzan a ser visibles, no sólo en los torneos de Robótica donde participan los jóvenes que asisten a los trayectos, sino que los alumnos que ya están involucrados en Robótica en sus escuelas están en igualdad de condiciones para participar como resultado de una política educativa pública de implementación efectiva.
La Diputada Nacional, licenicada Flavia Morales será jurado del «Modo Exposición» en la Competencia Paraguay Open Robotics. Se trata de un evento libre, de exposición y desafíos en Robótica, donde estudiantes de 6 a 18 años de edad de diferentes países mostrarán sus habilidades y pondrán a prueba sus proyectos tecnológicos realizados en sus establecimientos educativos. Es una oportunidad para que los jóvenes pongan en práctica el STEM en sus instituciones o comunidades. La jornada se llevará a cabo el viernes 5 de julio de 8hs a 14hs en el Polideportivo SND Arena de Asunción – Paraguay.
Los estudiantes Misioneros que participarán de la competencia son Juan Carlos Beltrán y Adrián Gómes de la EPET 25 de Campo Grande, y Matías Agustín Chiusa y Gustavo B. Giménez Bosch del Instituto Politécnico San Arnoldo Janssen. Las categorías en las que los estudiantes pueden competir en el modo exposición son Robot de entretenimiento, Robots caseros, Robots educativos, Drines, Robots para el medio ambiente, Robots Estratégicos, Humanoides, Domótica y Robots inclusivos, mientras que en el modo competencia los desafíos se realizan a través de juegos.
Fuente diario el territorio