Leo Dicaprio, Okupas, Los Simpsons, Carpinchos y Covid, Los desopilantes memes de las PASO

0
97
Las imágenes con las particularidades de las elecciones primarias en pandemia fueron motivo del humor típico de las redes sociales, y suele ser algo que a los Argentinos les sale muy bien. No te pierdas los mejores memes de las P.A.S.O.

Las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) no estuvieron exentas del humor clásico de las redes sociales. Los típicos memes inundaron el mundo digital, con los protocolos derivados de la pandemia como protagonistas.

Entre las recomendaciones de la Dirección Nacional Electoral (DINE) en conjunto con la Cámara Nacional Electoral, el pedido a los votantes de llevar su propia lapicera para firmar el padrón luego de emitir el sufragio habilitó las bromas para quienes vendían el domingo este producto de librería. La intención de evitar el contacto entre las autoridades de mesa y la ciudadanía terminó transformándose en meme.

Las distintas fuerzas políticas, lógicamente, fueron protagonistas en la creatividad de los creadores de contenido o simples usuarios. Allí apareció la candidata de izquierda, Manuela Castañeira, con su iniciativa de llevar el salario mínimo de los trabajadores en Argentina a $100.000. Una imagen de la serie Okupas acompaña el afiche con la propuesta y una de sus muletillas que reza: «¿sos medio fantaseosa vos no?».

Una de las anécdotas más comentadas del domingo 12 de septiembre fue la que vivió un runner que, al parecer, intentó cumplir temprano con su deber cívico y ante la ausencia de una autoridad en su mesa, tuvo que asumir la tarea por ser el primer votante, como marca el Código Nacional Electoral.

Los Simpson, fuente inagotable de memes

La combinación del furor por las lapiceras y las escenas de la popular serie norteamericana Los Simpson multiplicaron la circulación de bromas en las redes durante el domingo electoral. Homero Simpson aparece simulando una fila para acceder al cuarto oscuro, vestido de manera elegante o con ropa vieja según la distancia desde el domicilio al local de votación. También fue recurrente entre los usuarios que «hicieron los deberes» y tuvieron la precaución de llegar a sufragar con birome propia.

También la precandidata del frente Unite, Cinthia Fernández, fue blanco de chistes con ilustraciones de escenas «simpsoneanas», luego de denunciar el robo de boletas correspondientes a la lista que encabeza en la Ciudad de Buenos Aires.

Boletas falsas que se viralizaron en las redes

Otro dato de color de estas PASO fueron los votos emitidos que finalmente fueron anulados debido a que en el interior de los sobres las autoridades de mesa encontraron boletas falsas cuyas imágenes se viralizaron en las redes sociales por su contenido hilarante.

Hubo gente que introdujo en el sobre de votación la imagen del entrenador de la selección de fútbol, Lionel Scaloni, y otro elector que prefirió votar por el actor Leonardo Di Caprio. Incluso hubo un «pedido formal» para que vuelvan a transmitir la serie Dragon Ball. 

En Jujuy «votó» el coronavirus

Un ciudadano se convirtió en una de las imágenes del día al presentarse en un establecimiento con una máscara verde, con puntas que emulaban a «coronas», aludiendo a la imagen con la que se suele recrear al virus que provocó la pandemia de Covid 19 en el mundo. También en la provincia del norte se repitió una escena que ya había resaltado en elecciones anteriores: el apellido Mamaní, común en la zona, ocupa una mesa completa en una escuela del barrio Alto Comedero, de San Salvador de Jujuy, según destaca el portal Jujuy al momento.

A la espera de los primeros resultados, explotan los memes

A pocos minutos de que se informen los datos resultados, las redes sociales se divierten y juegan con los Simpson y el centro de cómputos.

Equivocarse de mesa también se hizo meme

 

Muchas veces ocurre que los electores se equivocan del número de mesa asignado, y esa situación fue reflejada en redes de manera simpática.

A Messi también lo vota la gente!

 

Siguen apareciendo imágenes insólitas de estas elecciones, como la de un ciudadano que en su sobre puso un papel con la inscripción Messi.

La locura por la Scaloneta llegó a las PASO 2021

 

Los fanáticos del seleccionado nacional, que viene de conquistar la Copa América, armaron una boleta con Lionel Scaloni como principal precandidato.

El carpincho presente en las Elecciones

 

Luego de la polémica por la «invasión» de carpinchos en Nordelta, una persona apareció disfrazada a votar en Tigre.

Otras más polémicas también hicieron presencia como la del comediante «Madorni» conocido por humor bastante fuerte en las redes