Le vendieron mal un medicamento y su hijo terminó intoxicado y hospitalizado

0
172

Un niño de cinco años con una discapacidad motora terminó hospitalizado y con graves problemas de salud a causa de un medicamento recetado que según denuncia la madre fue mal entregado por una farmacia local.

Por equivocación, en la compra, le dieron un corticoide en jarabe en lugar de un anticonvulsivo. El menor está fuera de peligro pero con suero para reducir la intoxicación.

Karina Valdés, madre de Aníbal de cinco años, hospitalizado en La Madre y El Niño, comentó en el aire de La Mañana en Vivo que su hijo se empezó a sentir mal hace una semana atrás, con vómitos y dolores de cabeza que se fueron profundizando con el correr de los días hasta llegar a un desmayo.

“Mi hijo tiene una discapacidad motora con un diagnóstico de base que se llama leucomalacia periventricular. Como sufre episodios o crisis convulsivas, hace 15 días atrás consultamos a su neurólogo de cabecera por una medicación. Nos dio la indicación exacta con doble receta archivada. Y el pedido de un anticonvulsivo para su tratamiento.

Sin embargo, en la farmacia cuando fuimos a comprar el medicamento, nos entregaron un frasco de jarabe que al tiempo nos dimos cuenta que no era el correcto. Para eso, pasaron varios días con mi hijo enfermo y varias internaciones”, relató.

La mayor alarma que motivó la rápida consulta médica fue el grado de agitación que tenía la criatura y el nulo control de sus esfínteres.

“Se empezó a orinar en la ropa. Perdió la lucidez y costaba tenerlo estabilizado. Hasta que en casa hace cinco días atrás no se pudo despertar y de nuevo lo hospitalizamos. La mala medicación le causó una intoxicación de gravedad y casi, también, un paro cardiorespiratorio. Su neurólogo dijo que pudo haber pasado a mayores porque el remedio terminó siendo muy nocivo para su organismo”, señaló Karina en el aire de La Mañana en Vivo.

Según la entrevistada, Aníbal se encuentra estable en La Madre y el Niño pero con suero y medicación para reducir el grado de intoxicación que sufrió con el corticoide. “Haremos la denuncia policial contra la farmacia porque mi hijo corrió riesgo de vida. Está evolucionando bien, pero aún le restan estudios por hacerse”, concluyó.

Fuente la mañana