Le ofrecieron dólares por Instagram y la estafaron: la denuncia de una correntina

0
321

Una reconocida fotógrafa correntina denunció que fue estafada a través de las redes sociales y le robaron una importante suma de dinero.

Se trata  Dolores «Loli» Gortari, quien es oriunda de Goya y se desempeña profesionalmente en Buenos Aires, y trabaja con reconocidas figuras como Tini Stoessel, Emilia Mernes, entre otras. 

En sus historias de Instagram, Gortari detalló que la estafa comenzó con un mensaje privado donde le ofrecían dólares.

«A Virginia, una chica de Goya (de donde soy) que conozco, le hackearon la cuenta»,  comenzó su relato y agregó: «Me hablaron para venderme dólares y yo justo estaba buscando porque lo necesitaba para viajar». 

En ese momento comenzó la interacción yGortari le hizo la transferencia de los 197 mil pesos vía Mercado Pago. 

«Me envió los datos que claramente no coincidían pero yo jamás pensé en una estafa ni mucho menos, le envíe el dinero y el comprobante»,  explicó

Después de un tiempo y coordinar la entrega de la plata, la cuenta de «Virginia» dejó responder.

Fue ahí que Loli se dio cuenta que la habían estafado y comenzó con los respectivos reclamos y consultas.

 

«Me costó mucho trabajo conseguir esa plata. Ya hablé con Mercado Pago y no se puede anular la transferencia porque fue inmediata»,  aclaró.

 

Entre tanto, según logró comprobar la joven correntina la transferencia se hizo a una cuenta de un banco nacional con sede en la provincia de Mendoza.

Tras los mensajes de apoyo y pedido de sus datos para colaborar con ella, Gortari dejó su alias (Dolores.gortari) y su CVU (0000003100052107617564) para los que quieran aportar.