Lavado de activos: incautaron 5 millones de pesos y 15 mil dólares

    0
    172

    Un camión que se dirigía a la provincia de Corrientes fue demorado en Entre Ríos con 5 millones de pesos y 15 mil dólares sin documentación que avalara su origen, por lo que se inició una causa judicial por lavado de activos. El dinero fue hallado oculto en una caja de cartón que se hallaba en la cabina del vehículo de carga, que fue interceptado en la madrugada de ayer por efectivos del Escuadrón 6 “Concepción del Uruguay”, en un control de ruta ubicado en la Ruta Provincial N° 6, en Mojones Sur, departamento Villaguay.

    El conductor quedó supeditado a la causa por no contar con la documentación para la tenencia y traslado de las divisas. De acuerdo con los datos obtenidos, esta persona provenía de Buenos Aires y tenía por destino Corrientes.

    Al realizar la inspección del rodado, los gendarmes observaron la presencia de una caja de cartón en el habitáculo, por lo que al aventurarse a su apertura descubrieron la existencia del dinero nacional y extranjero, del cual el conductor no poseía documentación legal que avalase su procedencia y tenencia.

    En comunicación con el Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, los funcionarios procedieron a trasladar el dinero al asiento de la unidad, donde se totalizaron 5 millones de pesos argentinos y 15 mil dólares estadounidenses. El magistrado interviniente dispuso la incautación del dinero y que el conductor quede supeditado a la causa por presunta infracción a la Ley 26.683 de lavado de activos.