Las PyME misioneras se ahorraron más de 98 millones de pesos

0
20

El Ministerio de Producción extendió la vigencia del Certificado PyME para simplificar el trámite y facilitar el acceso a los beneficios del Régimen de Fomento a las Inversiones de la Ley PyME.


Fuentes el Ministerio expresaron que en Misiones, las PyME se ahorraron más de $98 millones. Unas 67 empresas realizaron inversiones productivas y se ahorraron $38.485.738, lo que significa un ahorro promedio de $574.414 por empresa.
 
Asimismo, mediante la compensación en impuesto al cheque, 1.511 empresas se ahorraron $66.481.908 es decir que el ahorro promedio por empresa fue de $43.991.
 
El Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) desembolsó $76 millones de pesos en créditos productivos. De este monto el 92% fue otorgado a PyME.
 
Esta herramienta le permite a las micro, pequeñas y medianas empresas acreditar su condición ante distintas entidades a fin de solicitar beneficios o adherir a programas que permitan aumentar su productividad y mejorar su competitividad.
 
Más de 350 mil micro, pequeñas y medianas empresas registradas ya acceden a los beneficios de la Ley PyME que eliminó y redujo impuestos, aumentó las posibilidades de financiamiento y simplificó la vida de las empresas para ayudarlas a generar más y mejor empleo.
Fuente diario Primera Edicion