Las figuritas de Messi se revenden hasta por $40.000 en Corrientes

0
60

La locura que se generó en torno al álbum y las figuritas del Mundial Qatar 2022, hace más de una semana, siguen en ascenso. Ahora, el comercio de estos coleccionables se concentra en internet, destacándose los pedidos «estrafalarios» por la imagen del capitán albiceleste.

La «messimanía» se apoderó de todos los argentinos y pudo evidenciarse con la difusión de videos que involucran a distintas figuras del mundo del espectáculo saltando -literalmente- de alegría al saber que les tocó la imagen del crack del París Saint-Germain.

De acuerdo a un relevamiento que realizó época por grupos y el área de Market Place de Facebook, la gráfica se ofrecía por un piso de $2.500, pasando por $7.000, y llegando hasta la cifra astronómica de $40.000. Y aunque parece descabellado, los correntinos que mercantilizaron su suerte tuvieron éxito. Luis Fernando, uno de los vendedores, comentó a época que pudo conseguir los $7.000 que pedía por la «figu» del rosarino.

Por otra parte, los usuarios de la red social también aprovecharon para revender paquetes de figuritas y álbumes a un costo más elevado del que se obtienen en comercios. Así, por ejemplo, los álbumes se pueden conseguir por un rango de precios que va desde los $1.500 hasta $2.500. Vale recordar que el precio original de este producto es de $750, pero en los negocios físicos se pueden conseguir hasta por $1.000.

En el mismo sentido, los paquetes de figuritas se publicaban por precios que iban desde los $180 a $300 cada uno. Y otros ofrecían combos por cantidad. Ejemplo de ello es un usuario que ofrecía 252 de las gráficas a $7.500. En revisterías y comercios, el precio oficial era de $150, el mismo que el fijado por al distribuidora para Argentina.

Explosión en el mercado local

Desde una revistería ubicada sobre peatonal Junín, entre Salta y La Rioja, comentaron que esta semana repuntó la demanda de las figuritas. «Se nota que una gran parte de los interesados ya cuenta con el álbum y ahora están desesperados por completarlo», declararon. Además, acotaron que estos coleccionables siguen siendo escasos y los pedidos que llegan «enseguida se esfuman».

En un reconocido comercio de venta de figuritas y gráficas infantiles, ubicado sobre avenida 3 de Abril casi Vargas Gómez, el próximo cargamento con el bien preciado llegará el 7 de septiembre, pero todos los paquetes y álbumes ya tienen dueño.

«La gente debe tener cuidado porque hay quienes están vendiendo figuritas de mundiales pasados o falsas. Personalmente recomiendo que adquieran los artículos sólo en comercios y revisterías identificadas», aconsejó un canillita de Junín y Catamarca.

El público correntino interesado en estos coleccionables son principalmente niños y adolescentes varones. Pero los adultos, sobre todo mayores de 30 años, también demandan las gráficas de Panini. Desde el sector comercial estiman que el éxito responde a tres factores: el entusiasmo que genera el seleccionado de Scaloni, la posible última participación de Messi en un Mundial y la retroalimentación publicitaria que tiene la propuesta a través de la web.