Lanzaron la segunda edición de Olimpiada Futuro

0
36

Con la presencia del presidente del Concejo, Gustavo Martínez, se realizó el lanzamiento del certamen que se llevará a cabo durante la primera quincena de agosto y de septiembre, finalizando para el Día del Estudiante. Participarán alumnos de cuarto, quinto y sexto año de los colegios secundarios de la ciudad.

El presidente del Concejo Municipal de Resistencia expresó que “este año esperan poder duplicar la participación, porque la idea es fomentar en la etapa de la adolescencia, el compañerismo, la solidaridad, el trabajo en equipo por sobre todas las cosas”.

“En una sociedad que es altamente competitiva y por momentos individualista, es bueno que los jóvenes puedan como grupo consolidar estos valores. Sobre todo teniendo en cuenta que están cerrando una etapa para inicio de otra de más responsabilidades y compromisos”, añadió.

 

“Confiamos en los adolescentes de Resistencia, sabemos que muchas veces se habla de ellos cuando son mal ejemplo, pero hacen un gran esfuerzo por formarse, por salir adelante, algunos con problemas económicos en su familia, pero luchan estudiando y hasta trabajando. Por eso queremos darle esta oportunidad”, resaltó.

Por su parte Sergio Vargas, vicedirector de la Escuela Aeronáutica, recordó que el año pasado tuvieron una muy buena experiencia participando es este certamen. “Pudimos ver la alegría de los chicos. Hay un gran trabajo a nivel institucional, la familia ayuda mucho, porque la escuela no puede hacer sola el trabajo, tiene que haber solidaridad, trabajo conjunto, en equipo”.

“Siempre se busca apoyar a los chicos para que se vayan insertando y formándose como buenas personas”, destacó.

Los interesados en participar pueden comunicarse a partir de este lunes 4 de junio con la Presidencia del Concejo Municipal al número de teléfono 362 4458207, por la mañana.

Sino concurriendo a la oficina en avenida Italia 150, o bien a través del sitio web presidenciadelconcejo.chaco.gov.ar/olimpiadasfuturo.

Los requisitos para la inscripción son ser alumnos de 4, 5 o 6 año de un colegio secundario, tener buena conducta y asistir regularmente a clases.

Fuente diario Data Chaco