Lanzaron el programa «Ponete las pilas» para evitar contaminar

0
19

La Presidencia del Concejo Municipal de Resistencia, la Cámara de Comercio de Resistencia y la fundación “ExpresArte”, presentaron y suscribieron un convenio de colaboración mutua para la puesta en marcha del programa “Ponete las pilas”, iniciativa ambiental para crear conciencia de reciclar los residuos peligrosos, en especial las baterías de celulares y pilas. Se concretará en comercios adheridos, el acopio de este material en botellones especiales, para luego retirar y reciclar.

Del anuncio participaron el titular del legislativo comunal, Gustavo Martínez, el presidente de la Cámara de Comercio de Resistencia, Ernesto Scaglia, su par de la fundación “ExpresArte”, Katia Blanc, la encargada del programa de Responsabilidad Social Empresaria, Perla Pereyra, y la represente de la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos, Verónica Mazzaroli.

Al respecto, Martínez, dijo que “es importante el rol de la comunicación y de la prensa en este tipo de procesos, que tiene que ver con mejorar la calidad de vida de la gente, combatiendo los problemas ambientales, que genera perjuicios y que muchas veces se quiere solucionar cuando es tarde”.

 

Expresó que “la sociedad debe tomar este asunto como propio, por eso es importante saber reciclar los residuos con material peligroso. Es necesario que el empresariado local y la sociedad civil tomen cartas en este asunto, por eso felicitamos a la Cámara de Comercio y a la fundación ExpresArte por esta iniciativa de reciclar material peligroso, también a Perla que es una luchadora de esta idea que y encontró eco en nosotros”.

A su vez, consideró que “esta es una iniciativa de la agenda actualidad, pero que aparece como secundaria, pero en realidad es sumamente importante que la prioricemos para ponerla en primer lugar y como Concejo Municipal nos sumamos a esto”.

Por eso explicó que la campaña incluye recorridas en toda la ciudad, en distintos organismos donde haya colectivos sociales, clubes, escuelas “para que de esta manera podamos construir una conciencia social de depositar el material peligroso, como ser pilas y baterías, en recipientes adecuados”.

Fuente diario datachaco