Lamentable: un conductor chocó con 5,5 gramos de alcohol en sangre y rompió un «récord mundial»

0
63
Un terrible hecho ocurrió esta madrugada en la ciudad de Necochea, ubicada en la Provincia de Buenos Aires. Un conductor obtuvo un lamentable “record mundial” al chocar con 5,50 gramos de alcohol en sangre tras chocar con su auto contra una columna de alumbrado público.
Según constato el Diario Necochea, el hecho ocurrió cerca de las 5 de la mañana. El hombre, oriundo de Pilar, impactó su vehículo contra una columna de alumbrado en avenida 59 y 38. Algunos especialistas no pudieron entender cómo con esa cantidad de alcohol en sangre pudo subir al auto y manejar durante varios metros sin caer dormido o desmayado.
Cabe recordar que hasta el momento, el “record de alcohol en sangre” lo tenía registrado un vasco que llegó a manejar por una localidad francesa en 2016 con 4,75 gramos de alcohol en sangre.
Al realizarle el test de alcoholemia, el resultado arrojó el lamentable «récord» de 5,50 gramos de alcohol por litro de sangre. Según los expertos, ello conlleva un alto riesgo de intoxicación y posibilidad de muerte.