Ladrones, a balazos, robaron la camioneta de un verdulero

0
43

Dos de­lin­cuen­tes sus­tra­je­ron ayer una ca­mio­ne­ta úl­ti­mo mo­de­lo du­ran­te un asal­to en el que efec­tua­ron al me­nos dos dis­pa­ros, pa­ra in­ti­mi­dar al due­ño del ve­hí­cu­lo y evi­tar cual­quier ti­po de re­sis­ten­cia. Su­ce­dió en el ba­rrio Jo­sé Ma­ría Pon­ce de la ciu­dad de Co­rrien­tes.

Al cie­rre de edi­ción se in­for­mó que el ve­hí­cu­lo fue re­cu­pe­ra­do, en una zo­na de San­ta Ana co­no­ci­da co­mo “Pla­ya Bo­ni­ta”.
El ve­hí­cu­lo ro­ba­do es una To­yo­ta Hi­lux, die­sel, do­ble ca­bi­na, de vi­drios po­la­ri­za­dos y cu­ya pa­ten­te es AC-­721-­TZ, se­gún pre­ci­só el dam­ni­fi­ca­do, en una de­nun­cia an­te las au­to­ri­da­des de la co­mi­sa­ría Dé­ci­ma. De acuer­do con in­for­ma­ción co­no­ci­da por dia­rio épo­ca, el epi­so­dio su­ce­dió al­re­de­dor de las 5:30 y afec­tó a un co­mer­cian­te que se de­sem­pe­ña co­mo ver­du­le­ro.
Tal hom­bre es pro­pie­ta­rio de un co­no­ci­do lo­cal co­mer­cial si­tua­do en ave­ni­da Car­ta­ge­na y Me­dra­no, en el po­pu­lo­so ba­rrio Par­que In­ge­nie­ro Se­ran­tes. Cuan­do lle­ga­ba a su do­mi­ci­lio, en el Pon­ce, Can­ta­li­cio S., di­jo ser sor­pren­di­do por la vio­len­ta ac­ción de dos mal­vi­vien­tes mien­tras es­ta­ba abrien­do el por­tón de un ga­ra­je.
Al dar­se vuel­ta, ob­ser­vó la fi­gu­ra de dos su­je­tos en­ca­pu­cha­dos, uno de los cua­les re­a­li­zó dis­pa­ros con un ar­ma de fue­go. Su­pues­ta­men­te, las de­to­na­cio­nes fue­ron al ai­re, a mo­do de ame­dren­ta­mien­to.
An­te se­me­jan­te he­cho, el co­mer­cian­te ma­ni­fes­tó co­rrer y arro­jar­se a una zan­ja, pues­to que no sa­bía si le dis­pa­ra­ban a él.
Tras ello, los de­lin­cuen­tes as­cen­die­ron a la pick up y es­ca­pa­ron a al­ta ve­lo­ci­dad en di­rec­ción a la Ru­ta pro­vin­cial 5.
La víc­ti­ma aler­tó a la Po­li­cía y co­men­zó la in­ves­ti­ga­ción. Die­ron par­te a las dis­tin­tas co­mi­sa­rí­as y pues­tos ca­mi­ne­ros, e in­clu­so aler­ta­ron a fuer­zas de se­gu­ri­dad de pro­vin­cias ve­ci­nas.
Cuan­do las au­to­ri­da­des pre­gun­ta­ron si sos­pe­cha­ba de al­guien, el ver­du­le­ro pre­ci­só que “no tie­ne ene­mi­gos” y no sa­be de per­so­nas que qui­sie­ran da­ñar­lo.
Va­le des­ta­car que la ca­mio­ne­ta tie­ne muy po­cos ki­ló­me­tros re­co­rri­dos. Es nue­va, ad­qui­ri­da tres me­ses atrás. Su va­lor co­mer­cial ron­da en los 800 mil pe­sos.

AUTO RECUPERADO POR LA POLICÍA.

AUTO RECUPERADO POR LA POLICÍA.

An­te­rio­res de­li­tos
Es­te he­cho vie­ne a su­mar­se a otros dos ca­sos de ro­bo au­to­mo­tor en un lap­so de tres dí­as. En ca­lle Pío XII al 1700 del ba­rrio Sur, sus­tra­je­ron un Che­vro­let As­tra gris, el cual aún si­gue sin ser lo­ca­li­za­do.
Ade­más, un Che­vro­let Onix es­tu­vo cin­co ho­ras en ma­nos de mal­vi­vien­tes has­ta ser ha­lla­do, aban­do­na­do, en una ca­lle del ba­rrio Vi­lla Chi­qui­ta.
Se­gún di­jo quien con­du­cía el Onix al mo­men­to de la sus­trac­ción, fue ame­na­za­do por dos de­lin­cuen­tes ar­ma­dos de­trás de la es­cue­la Luis Fe­de­ri­co Le­loir, ba­rrio Ca­ci­que Ca­nin­de­yú.

Fuente diario epoca