LA UTA se reunió con ERSA y amenazó con más paros si quitan el subsidio al transporte

0
20

Adelantamos que vamos a tener conflictos”, dijo Fernández durante una reunión de la Comisión de Infraestructura y Transporte del Senado, al defender la permanencia del sistema impuesto en 2002.
El sindicalista formuló estos conceptos acompañado por el presidente de la Federación Argentina de Transportadores de Automotor de Pasajeros (FATAP), Juan Carlos Romero, en el encuentro parlamentario que se llevó a cabo en la Cámara alta.
“Venimos a cuidar un sistema porque nos venimos a enterar de que el ministro de Transporte (Guillermo Dietrich) el 1 de enero va a quitar los subsidios”, mencionó.
Actor clave en el paro de la CGT de ayer, Fernández también dijo que “cada provincia va a tener que subsidiar su propio transporte” y, según conjeturó, “eso llevará a un aumento de los boletos”.
“Adelantamos que vamos a tener conflictos de un lado y del otro porque nuestro convenio es nacional y, donde una provincia no pague, vamos a tener problemas salariales”, advirtió, para luego aclarar: “No somos socios de los empresarios”.
A su lado, el empresario Romero, presidente del Grupo ERSA, mencionó la preocupación de las transportadoras “por el escenario que plantea el ministro de Transporte de quita de subsidios”.

“La quita de subsidios es un aporte fundamental para prestación de servicios públicos”, indicó Romero, aunque reconoció que “siempre fue un elemento cuestionado por la importancia económica en el Presupuesto Nacional”.

Fuente diario norte