La “Travesía MonteBike” hizo escala en Ituzaingó

0
38
La segunda fecha de la Travesía MonteBike llegó a la ciudad este sábado por la mañana partiendo desde Loreto bien temprano, y para culminar este domingo en Virasoro, recorriendo un total de 176km.
El evento “Travesía Monte-Bike Corrientes”; es un proyecto organizado por Cristian Salinas, Matías Canteros y Gastón González, integrantes del Aero Club Loreto y Kavajú Land Tour, con la finalidad de promover el ciclismo como estilo de vida, el deporte y turismo en las regiones del interior de Corrientes, atendiendo y resguardando la salud. La idea es dar la vuelta a la provincia y conocer cada pueblo y ciudad de la misma.
Cabe destacar que el grupo cuenta con todas las medidas de seguridad, el acompañamiento constante de una ambulancia otorgada por el Ministerio de Salud y la policía de Corrientes que acompaña en todo el trayecto.
El sábado 15, los ciclistas partieron de la localidad de Loreto a las 5 de mañana desde la Casa de Interpretación de Turística de Loreto, con destino a Ituzaingó por Ruta N° 118 y Ruta N° 12. Con una distancia de 80.7km, y paradas de hidratación cada 30 km aproximadamente de 5 a 10 minutos.
Arribando a Ituzaingó pasadas las 10, donde fueron recibidos por los ituzaingüeños, donde almorzaron, y luego visitaron distintos lugares y pernoctaron en esta ciudad.
En tanto que este domingo 16 de diciembre, a las 5:00 horas, los más de 15 ciclistas partieron rumbo a Gobernador Virasoro, desde la plaza San Martín. Con una distancia de 99,9 km; recordemos que la primera fecha se realizó entre el 27 y 28 de octubre, y unió las ciudades de Corrientes capital, Caá Catí y Loreto. Según contó a nuestro medio Cristian Salinas uno de los organizadores, que la primera etapa fue muy exitosa. Ahora ya se piensa y se trabaja en la 3º fecha. La travesía MonteBike tiene como objetivo completar la vuelta a Corrientes, durante el año 2019.
Fuente diario el territorio