La selección femenina de fútbol se enfrenta a Colombia por la medalla de oro de los Juegos Panamericanos: hora y TV

0
73

Desde las 22.30 (hora argentina), el equipo de Carlos Borrello, que superó a Paraguay en la fase previa, tendrá como rival al conjunto cafetero, que viene de eliminar a Costa Rica en las semifinales.

La apertura del marcador se dio a los 13 minutos por a un penal que Larroquette cambió por gol. El segundo llegó seis minutos más tarde, cuando un pelotazo de mitad de cancha de Cometti se le escapó de manera insólita a la arquera paraguaya. El 3-0 final fue de Oviedo, en la segunda parte del juego.

Con Mariana Larroquette como la bandera del ataque argentino -la futbolista de la UAI Urquiza lleva 4 goles en el certamen-, el rival de esta noche será de cuidado. Colombia es un conjunto potente, que tiene buen pie. Ya lo demostró en la fase de grupos y también lo hizo ante las costarricenses, a las que vencieron 4-3 en la prórroga para buscar la medalla dorada.

Más allá de lo que suceda hoy en la capital de Perú, Argentina superará su mejor actuación en los Juegos Panamericanos: en al edición de Santo Domingo 2003 terminó en el cuarto puesto luego de caer frente a México en el duelo por el tercer puesto y la medalla de bronce.

Argentina vs. Colombia – Final fútbol femenino

Hora: 22.30

TV: TyC Sports y TV Pública

Estadio: Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú

Fuente misiones online