La segunda etapa del operativo de desinfección llegó a la zona céntrica de Resistencia

0
290

Con una importante logística, dispuesta desde el cruce de avenida Sarmiento y calle Yrigoyen, la Ciudad de Resistencia activó la segunda etapa del operativo de desinfección para la prevención del coronavirus, esta vez con un procedimiento de modalidad terrestre en la zona céntrica de la capital chaqueña.

Con la disponibilidad de casi 80 operarios, provistos de trajes de bioseguridad y escobillones para esparcir hipoclorito de sodio arrojado sobre la vía pública por más de 10 camiones, el Municipio realizó la higienización sobre las veredas y demás espacios públicos que componen el perímetro compuesto por las avenidas 9 de Julio y su continuación con 25 de Mayo; las avenidas Ávalos, Lavalle y su continuación con Laprida; y la avenida Vélez Sarsfield.

El trabajo consistió en el barrido ejecutado por varios agentes comunales junto con cada maquinaria para desinfectar de manera efectiva cada sector de uso público y así acompañar las medidas de higiene y de aislamiento dispuestas tanto a nivel nacional como provincial. A su vez, otros operarios rociaban el producto mencionado con dispositivos de uso manual sobre paredes o demás superficies que puedan servir como potencial foco de contagio del virus.

Al respecto, el secretario de Servicios Públicos, Claudio Westtein, sostuvo que es importante «darle continuidad a los trabajos que se habían empezado y generar un ámbito donde la gente que se mueve tenga la protección necesaria. Hay que entender también que a esta pandemia se la combate priorizando el aislamiento y evitando el contacto con las personas».

«Desde el Municipio de Resistencia, a pedido expreso del intendente Gustavo Martínez, vamos a seguir trabajando en los distintos barrios y la zona céntrica, además de las distintas instituciones donde hay considerable movilidad de personas. Tenemos a disposición el personal para recorrer nuevamente todos los barrios, ahora con el objetivo de hacer un trabajo más exhaustivo», detalló al tiempo que indicó que dichas tareas no comprometerán la realización de los demás servicios básicos como ser limpieza de minibasurales, el desmalezado de espacios públicos y la optimización de sistemas de desagües.

Por otro lado, el subsecretario de Infraestructura y Equipamiento Urbano, Marcos Pereyra, agregó que el objetivo «es reforzar el trabajo previo que hicimos hace algunos días y poder aportar a esta lucha del virus que nos está azotando». Por ello, adelantó que en la jornada del miércoles los operativos proseguirán en zonas lindantes al Hospital Perrando y otros sectores del casco céntrico.

Fuente Tag